3/2/24

Piano a cuatro manos: Annamaría Fortunato y Rebecca Rita Ventrella. (Italia)

Annamaria Fortunato. Piano. (italia)

Comenzó a estudiar piano a la edad de 7 años. Se graduó en el Conservatorio en 2014 con honores bajo la dirección de la Prof. Angela Montemurro. En 2016 obtuvo un título de nivel II en piano solo cum laude seguido por el maestro Filippo Balducci.

Ha sido premiada en más de veinte concursos nacionales e internacionales de piano.

Ha participado en Masterclass y Master Curses impartidos por M° Joaquin Soriano, Marta Grilletti, Michele Marvulli, Alessandro Deljavan, Michael Wladkoski, Klaus Hellwig y Daniel Rivera.

Ha actuado en concierto en numerosas ocasiones como solista.

Actuó en dúo (piano-violín) para el Festival de Piano Città di Corato, y en trío (piano-clarinete-voz) para el Festival Epidauro –Cavtat en Croacia.

Ha interpretado varias veces el Concierto n.5 en fa menor de Bach BWV 1056 con la EurOrchestra da camera di Bari y en la versión para piano y quinteto de cuerdas.

Rebecca Rita Ventrella. Piano. (Italia)

Se formó con Angela Montemurro y Filippo Balducci en el Conservatorio de Bari, donde se graduó en piano con honores. Continuó sus estudios obteniendo el diploma académico de segundo nivel en Piano con honores y mención honorífica, con la motivación "para la comprensión del discurso musical, el equilibrio y el dominio del piano, apoyado en un notable sentido del color".

Ha participado en Masterclasses con importantes figuras de la escena musical internacional, como Konstantin Bogino, Michael Wladkowski, Riccardo Risaliti, Bruno Canino, Daniel Rivera y asistió al curso anual de especialización en la European Arts Academy "Aldo Ciccolini".

Ha ganado premios en concursos nacionales e internacionales, siempre clasificándose en las primeras posiciones.

Actuó en el Piano City Napoli 2018, en el Corato Piano Festival en 2018 y 2021, para las Temporadas de la Eurorchestra da camera di Bari. Actuó en la Beethoven Acam Society durante la Hera Graecia Cherry Season en Crotone recibiendo excelentes comentarios críticos.

Wolfgan A. Mozart (1756-1791)

Sonata K381 en Re mayor

- Allegro

- Andante

- Allegro molto

Serguéi Rachmaninov (1873-1943)

Six morceaux Op. 11

- Barcarolle

- Scherzo

- Theme Russe

- Valse

- Romance

- Slava

Maurice Ravel (1875-1937)

Ma mère l'oye

- Pavane de la Belle aubois dormant.

- Petit Poucet

-Laideronnette, Impératrice des Pagodes