22/9/23

Piano solo: Alumnos profesora Merve Mersinligil y Claudine Orloff: Miguel Milan García; Mahault Ska; Alexandre Vanderzeypen y Naomi Rofagha

Miguel Milan García

Nace en agosto de 2010. Comenzó sus estudios de piano en la escuela "Sacre Coeur de Lindthout" en 2016 con el Sr. Andrea Tusacciu. Desde 2017 continúa sus estudios de piano con la Sra. Merve Mersinligil en la Academia de Música Watermael-Boitsfort y en el Centro de Música Eduardo del Pueyo, en la sección de jóvenes talentos. Ha participado en la clase magistral impartida por el profesor Giuseppe Devastato y recibe regularmente consejos de Jean-Claude Vanden Eyden. Ha ganado el primer premio absoluto por unanimidad del jurado en el 11º Concurso Internacional de Piano "City of Penne".También ha participado en tres conciertos de CLAME (2018, 2020 y 2022) como joven talento y en el Concierto de Otoño de la Academia de Música Watermael-Boitsfort en noviembre de 2022 entre otros.

Mahault Ska

Tiene 12 años. Comenzó a tocar el piano a los 6 años en la escuela de música de Lasne, con la profesora Jessica Icket, y tres años después se incorpora al Centro Musical Eduardo del Pueyo con Claudine Orloff como profesora.

Ha sido galardonada en varios concursos de piano nacionales e internacionales y recibió, en 2022, el primer premio en su categoría y premio del público en el concurso de piano de Lieja.

El mismo año, ganó el primer premio en su categoría y el premio BNP PARIBAS FORTIS Young Talent en el Concurso Internacional de Piano César Franck. También es galardonada por la Fundación Stichting Stiftung Chopin 2023.

Sus compositores favoritos son Mozart, Beethoven Chopin Schuman, Chopin, Schumann y Fauré.

Alexandre Vanderzeypen

Tiene 15 años y estudia cuarto año de segundo grado en St Hubert College. Comenzó a tocar el piano a la edad de 5 años con Claryana Sotero como su maestra. Tuvo la oportunidad de entrar en la academia Watermael-Boitsfort con la Sra. Orloffa la edad de 7 años, siguiendo los pasos de su hermana que completó estudios en la misma academia. Ingresa al 4º año de Titulación en septiembre. Comenzó las clases en el Colegio Eduardo Del Pueyo en septiembre de 2019.

Naomi Rofagha (17 años)

Comenzó con 5 años a tocar el piano y dio su primer concierto público a la edad de 10. Desde entonces ha tenido muchas oportunidades de actuar en público, tanto como solista como músico de cámara. Naomi está estudiando piano con Merve Mersinligil. Además, recibe regularmente clases magistrales de Jacques Rouvier, Jean-Claude Vanden Eynden y Andreas Frölich. Es además, ganadora de varios premios en concursos internacionales de piano y cuenta con el apoyo de varios patrocinadores. En el verano de 2024, Naomi terminará su plan de estudios académico en la Escuela Musica Mundi certificada por Cambridge en Waterloo, Bélgica.

Pianista: Miguel Milan García

Franz Schubert (1797-1828)

Impromptu opus 90 nº2

Piotr Iilch Tchaikovski(1840-1893)