22/9/24

Piano solo: Andrea Bauleo (Italia)

Andrea Bauleo. Piano. Italia

Diploma de segundo nivel en el Conservatorio "S.Giacomantonio" en 2012 con honores y mención especial bajo la guía del Maestro Giuseppe Maiorca. Asistió a la Academia Nacional de "Santa Cecilia" en Roma bajo la dirección del Maestro Stefano Fiuzzi. Simultáneamente, continuó su perfeccionamiento con Edith Murano, Hector Moreno, MicheleMarvulli, Bernard Poetsch, Cristiano Burato, Sergio Perticaroli y Aldo Ciccolini.

Su carrera concertística comenzó en Cosenza a la edad de 9 años, con un recital de piano en la Casa delle Culture. A partir de ahí, una prolífica carrera se desarrolló en varios escenarios en Italia y Europa: desde el "Theatre des varietes", "Folies Bergere", "Theatre du Chatelet" en París, hasta el "Cafè Paris" de Londres, Arena di Frejus, "Admiralspalast" en Berlín, "Gurzenich Koln" en Colonia, "Teatro Eliseo" en Roma, hasta varios teatros en Bulgaria. Destacable es su actuación como solista en el Concierto para Piano N.º 1 de Chopin, dirigido por el Maestro Francisco Josè Cintado Briceno en el Teatro "A. Rendano" en Cosenza, y el Concierto para Piano N.º 1 de Tchaikovsky, dirigido por el Maestro Donato Sivo, ambos acompañados por la Orquesta del Conservatorio S.Giacomantonio di Cosenza.

Hasido colaborador habitual del "Ravello piano fest" anual y colabora con varias asociaciones culturales, incluyendo "M.Quintieri", "Cultura in voce", "Polimnia" y "Convegno di cultura Maria Cristina di Savoia", entre otras.

En colaboración con la Asociación Internacional Rotary y la Fundación F.M.Napolitano, grabó un CD con el clarinetista Mario Mazzulla, sobre obras de G.Verdi. Los ingresos fueron donados al sueño de Rotary de un mundo libre de Polio en 2011.

Andrea ha participado en numerosos concursos de piano con éxito como en el "Domenico Scarlatti" en Nápoles, "Giulio Rospigliosi" en Lamporecchio, "Premio Italia Olimpo Pianistico" en Taranto, "A.M.A." Calabria en Lamezia Terme, "Luigi Paduano" en Cercola, Mendelssohn en Taurisano, "IterKleos" en Pizzo Calabro, "J.S.Bach" en San Calogero, "Research Press" en Bari, "G.Curci" en Barletta, y participado en la selección de "F.Busoni" en Bolzano. Fue finalista en el Concurso Internacional "Luciano Luciani" en Cosenza durante dos ediciones. En2011 y 2021, recibió dos importantes reconocimientos como excelencia calabresa.

Además de sus actuaciones en solitario, de cámara y como acompañante, Andrea acompaña las clases de danza clásica y contemporánea. Colaboró con instructores de danza de renombre mundial como Mikhail Soloviev, Grant Martin Struggs, Patrizia Perrone, Claudia Zaccari,Maria Garcia Lopez y Alessandra Celentano.

Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Sonata n. 21 Op.53 “Waldstein”

1. Allegro con brio

2. Introduzione: Adagio molto