15/12/23

Piano solo: Bárbara Lo Pinto (Italia)

BÁRBARA LO PINTO. Pianista. (Italia)

Nacida en Palermo en 2001, donde se gradúa en piano con las máximas calificaciones, honores y Mención especial en el Conservatorio "Alessandro Scarlatti" bajo la guía del Maestro Giulio Potenza. También estudió con los maestros Davide Cirrito, Gianluca Badon y Renato Giarrizzo.

Ha dado conciertos por toda Italia y en el extranjero en lugares prestigiosos.

Es gananadora de más de una veintena de premios en concursos nacionales e internacionales, incluyendo primeros premios absolutos en concursos como el "Beethoveniamo - Aps Alma Musicae" en Latina,  el "Peppuccia Linares Villani" en Mazara del Vallo, el "Valle dello Jato" en Partinico, el "Saverio Mercadante" en Nápoles,  el Internacional para jóvenes músicos "Città di Canicattì", el Nacional "Magna Graecia" de Gioiosa Jonica,  el Internacional "Gianni Rodari" de Omegna, el Internacional "Città di Massa", el "In ARTE International Music Competition" Anbima Sicilia, el Nacional "Armonie Sicane" de Bivona, el "Accademia Erato" de Palermo, el Concurso de Música "Istituto Rosario Livatino" de Ficarazzi, el  Nacional de Música "Umberto Giordano" de Foggia, el  Nacional "A. Gi. Mus. Città di Francavilla Fontana" o el "Benedetto Albanese" en Caccamo, donde también fue galardonada con el Premio Especial dedicado a Roberta Siragusa.

También ha participado en varios concursos de dúo de piano, ganando el Primer Premio Absoluto en el Concurso Internacional de Música Amigdala, el Primer Premio en el Concurso de Música "Placido Mandanici", el Segundo Premio en el Concurso "Città di Piove diSacco" y el Primer Premio en el Concurso "Benedetto Albanese" en Caccamo.

Recientemente fue galardonada por el Rotary Club Palermo Monreale por méritos artísticos y académicos.

Participó en las clases magistrales de alta especialización pianística impartidas por los maestros Alexander Frey, Roberto Prosseda, Ioana Stanescu, Andrea Lucchesini, Edita Stankevichute, Alessandro Deljavan, Jin Ju, Bartłomiej Kominek y Roberto Cappello.

Claude Debussy (1862-1918)

Estampes L. 100

-Pagodes

-La Soirée dans Grenade