23/6/24

Piano solo: Elisabetta Laganà (italia)

"Un pianismo impecable y atractivo"

Así definieron los críticos a Elisabetta Laganà, joven pianista, graduada con honores en el Conservatorio Estatal de Música "Francesco Cilea" de Reggio Calabria, bajo la dirección de la Maestra Cinzia Dato. Actúa como solista y como músico de cámara con el Dúo Musikalisch de piano, un proyecto al que se dedica desde hace varios años, ganando reconocimiento en todo el país.

Ha sido ganadora de numerosos Concursos Nacionales e Internacionales, entre ellos los primeros premios y el Absoluto en el  Internacional "Lucio Stefano D'Agata" (también el "Premio Especial" dedicado a este último); en el Internacional "Magna Grecia" (con una beca adicional donada por el Rotary Club); en el Concurso "Jóvenes Talentos - Maggio al Musicale"; en el Nacional "Giovani in musica", (y un concierto en el Auditorio "Scopelliti" de Reggio Calabria); en el Europeo de Música "Ciudad de Filadelfia"; en el Nacional "Pasquale Benintende". En 2022 gana el Premio "Francesco Cilea" organizado por el Conservatorio Estatal de Música que lleva su nombre, gracias al cual realiza un concierto en el Teatro Municipal "F. Cilea", siendo además galardonada con una beca.

Ha actuado varias veces en RTV,  dentro del programa "Il Salotto Dell 'Editore"; así como para actuar en un recital en solitario como "Joven Talento" para el Festival Internacional de Música en el "Palazzo del Turismo" de Acireale (CT) y en algunas ciudades italianas como Nápoles ("Palazzo dello Spagnuolo" ), Palermo (para "Piano City Palermo"), Reggio Calabria (en el Teatro Comunale "Francesco Cilea"),  Cosenza (en "Villa Rendano"),Reggio Calabria (en el Teatro Nemesia Valle), Locri (RC) (en la Academia"Senocrito"); Santa Severina (KR) (en el  Castillo Normando),Militello en Val di Catania (CT) (en la "Iglesia del Santísimo Sacramento)

A lo largo de los años se ha perfeccionado, tanto como solista como en dúo, con grandes maestros y concertistas como Alexander Kobrin, Riccardo Risaliti, François Thiollier, Bruno Canino, Benedetto Lupo, Pierluigi Camicia, Michele Marvulli, Roberto Cappello, Šviesė Cepliauskaitė.

Robert Schumann (1810-1856)

-Papillons, Op.2

-Drei Romanzen, Op.28 (Tres romances)

1-Sehr markirt (Muy marcado)