5/11/23

Piano solo: Ferran López Carrasquer -Valencia-

Ferrán López-Carrasquer. Piano.

Nace en Valencia en junio2003, Premio Extraordinario de piano y de composición, así como Premio de Pianode la Comunidad Valenciana, 2021.  Estudia en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo deValencia, con el profesor y pianista Eugenio Marrades.  Simultáneamente estudia y realiza el programa de alta especialización, en la EscuelaSuperior Musical Arts  de Madrid, bajo la tutela de pianista y concertistainternacional Josu de Solaun, de quien  recibe de forma continuada clasesmagistrales desde los 12 años.

Premiadoen diferentes certámenes nacionales (D, Juan de Borbón, Segovia, ConcursoInternacional de Sigüenza, Concurso Internacional Vigo, entre otros) es tambiénmerecedor del primer premio en concursos internacionales en Londres, París,Viena, Salzburgo y Nueva York, lo que le ha permitido actuar ensalas como Wiener Saal y Solitar Saal de Salzburgo, Royal Albesrt Hall deLondres, Philarmonie de Paris, Glassener Saal del Musikverein en Viena y Weill Halldel Carnagie Hall, de Nueva York,  En 2021, es galardonado en el Concurso Internacionalde Vigo con el “Premio Rosa Sabater” al mejor pianista español.

En 2018 y 2019, fue uno de losquince jóvenes pianistas seleccionados por el profesor Andreas Weber de laUniversidad Mozarteum de Salzburgo para participar como alumno activo, en elcurso para jóvenes talentos “Young Excellence Intensive course, for highlytalented young pianists”.

Ha llevado a cabo diversos cursos de perfeccionamiento,interpretación ytécnica pianística, con maestros como Jorge Luis Prats, IliaItin, AdrienSirken, Nicolai Demidenko, Zlata Chochieva, Anna Petrova, Misha Dacic, AndreasWeber (Universidad Mozarteum de Salzburgo),  D. Josep María Colom, OlgaValiente.

Ha tenido ocasión de tocarcomo solista con  orquesta en el Auditorio ciudad de León, enel marco dedos ediciones de los cursos de piano y dirección,  en 2021 y 2022, con laJOL (Joven Orquesta Leonesa) organizados por la Fundación Eutherpe de León.

Desde los 9 años, se dedicatambién a desarrollar su faceta de compositor, estudiando las disciplinas deArmonía, Contrapunto y Composición,con Salvador Chulià Hernández. y VicenteChulià Ramiro. En 2018, con 15 años, estrena,en el Ateneo Mercantil de Valenciasu  “Sonata para piano op.1” y en 2019, en la sala Solitar Saal de laUniversidad Mozarteum de Salzburgo, “Variaciones sobre un tema de RobertSchumann”, con gran éxito.

Más recientemente, hacompuesto obras para piano solo: “Große Klaviersonate n.3 in F# moll op.5”, “Vier Klavierstücke opus 14”,  “ 4 Ballades opus 9”, “Variations on a Theme by Chopin opus 15, entre otras.

Wolfgang Amadeus Mozart:

Variaciones en Do Mayor "Ah! Vous dirai-je Maman K265 (1781)

Jose Antonio Tolosa:

-8 Preludios

Gabriel Fauré:

Barcarola Nº1 opus 26 en la menor (1880)

Ferran López - Carrasquer

Geknickte Gesänge opus 21 (2023, estreno absoluto)

-I. Langsam

-II. Nicht zu schnell

-III. Ernst

Frédéric Chopin