24/11/23

Piano solo: Francesca Barbato. (Italia)

Francesca Barbato. Italia

Nacida en Roma en el año 1999, comenzó susestudios de piano a la edad de 9 añoscon Alessio Difede.

Bajo la dirección de M. Maria Laura Proietti Salvatori se graduó con una votación de 110 cum laude en el Trienio de Piano en el Conservatorio deS. Cecilia, donde actualmente asiste al Curso Bienal.

Ha participado en concursos de piano nacionales y internacionales desde 2013 hasta la actualidad, situándose entre los primeros lugares y obteniendo numerosos premios.

Asistió a clases magistrales de perfeccionamento en Trani, Imola y Roma, con los Maestros Alfonso Soldano, Giuliano Mazzocante, Alessandro Taverna, Marlies Van Gent y Andre Gallo.

Ha dado recitales  en la Academia de Hungría de Roma, en los “Pomeriggi Musicali” en la Asociación Musical Eschilo de Roma, en la Asociación Cultural Júpiter de Fiumicino y también en la Academia Europea de las Artes “Aldo Ciccolini” en Trani.

En el verano de 2023 participó en el “Piano Lab Festival-Suona con noi “en Martina Franca y en los “Concerti del Tempietto” en el Teatro Marcello de Roma.

Franz Liszt (1811-1886)

Années de pèlerinage II (Italia): Suplément, S. 162

Venezia e Napoli:

-Gondoliera

-Canzone

-Tarantella

Félix Mendelssohn (1809-1847)

Fantasie, opus 28 en Fa sostenido menor

I-Con moto agitada. Andante. Con moto agitada
II- Allegro con moto
III-Presto

Fréderic Chopin (1810-1849)