2/11/24

Piano solo: Johnny Lombardi (Italia)

Johnny Lombardi. Piano. (Italia)

Nacido en Solofra el 22/02/1997, Italia. Comenzó sus estudios con Francesco Moccia a los 10 años y se matriculó en el conservatorio Domenico Cimarosa de Avellino, obteniendo el primer puesto en el examen de acceso. Continuó sus estudios con Lucio Grimaldi. En el año 2020 se gradúa en Piano con una brillante trayectoria académica, obteniendo el título de Maestría de Segundo Nivel.

En 2021 emprende un viaje de perfeccionamiento del piano con Bruno Canino en el Conservatorio de Salerno.

Ha colaborado con la orquesta del conservatorio Domenico Cimarosa así como con varias asociaciones culturales de Nápoles como (Fondazione Franco Michele Napolitano, Piano city Napoli, Piano City Milano)

Ha participado en numerosos concursos internacionales de piano, quedando siempre en primer lugar (Pietrapertosa, Conservatorio Domenico Cimarosa, Matera).

Actualmente enseña en la Accademia Della Musica y es profesor de música en institutos italianos.

Frédéric Chopin (1810-1849)

-Preludio en Do sostenido menor, op.45

- Estudio en Do mayor Op.10 Nº1

-Nocturno opus 9 nº 1 en Si bemol menor.

Erik Satie (1866-1925)

Gymnopédie nº1

Claude Debussy ( 1862-1918)

Suite bergamasque