3/3/24

Piano solo: Marcello Rolff. (Italia)

Marcello Rolff. Piano. (Italia) nació en Génova en 2005. Criado en una familia de músicos y entusiastas de la música, se acercó al estudio del piano a la edad de 6 años, demostrando inmediatamente una fuerte aptitud artística y sensibilidad. Alumno del maestro Gianluca Tarli en la escuela "Cesare Marchini" de Génova y, posteriormente, hasta los 14 años, del maestro Roberto Logli, actualmente es alumno de los maestros Vincenzo Balzani y Xing Chang, dentro de la Asociación "Amigos del Piano" de Milán.

Cursa el quinto año del Liceo Musicale "S. Pertini" de Génova, bajo la dirección del Maestro Andrea Visconti y sigue cursos académicos en la Accademia del Ridotto in Stradella (PV); Masterclass con los maestros Giuseppe Andaloro y Yuri Bogdanov.

En 2023 fue seleccionado por la Asociación Busoni-Mahler de Bolzano para participar en el estreno mundial de la ópera "11000 Saiten" de G.F. Haas en la Fiera-Messe de Bolzano.

A pesar de su corta edad, ha realizado numerosos conciertos y recitales en Italia y obtenido brillantes resultados en concursos musicales.

Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Sonata nº 30 en Mi mayor, opus 109

I. Vivace ma non troppo – Adagioespressivo

II. Prestissimo,