17/2/24

Piano solo: María Ángeles Ayala

Marian Ayala. Piano.

Comienza su formación a los 4años con María del Mar Pérez en la Escuela de Música de Totana. En2006 ingresa en la Escuela de Música de Murcia "Sergei Rachmaninov" con Tamara Harutyunyán Ter-Petrossián. Tras terminar el grado superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con Elena Orobio, realizó un máster de pianista acompañante. Más tarde se traslada a Viena donde continuó perfeccionándose con Johannes Kropfitsch. Actualmente realiza el Diploma deVirtuoso en la Escuela Musical Arts bajo la tutela de Giuseppe Devastato. Harecibido los consejos de Galina Eguiazarova, Szuszanna Császár, Pilar Valero Abril, Jura Margulis, Alexander Kandelaki, Eldar Nebolsin, PascalNemirovski, Josu de Solaun o Arkadi Volodos.

Entre sus reconocimientos internacionales y nacionales se encuentran el Segundo Premio en el International Piano Competition Ariano (Italia), Segundo Premio en el International Paderewski Competition, ambos obtenidos en este mismo año (2023);Primer Premio en el International Piano Competition de Rumanía y el Segundo Premio en el Concurso International de Piano Ciudad de Sevilla, ambos obtenidos en 2021, entre otros diez reconocimientos a su profesionalidad y musicalidad: como el Primer Premio en el Concurso de Jóvenes Intérpretes Ciutat de Xátiva en 2020, el Primer Premio en Gabriel Teruel Machi de Benimodoen 2019, la distinción por unanimidad Pro Músico del Año de la Asociación Pro Música de la Región de Murcia en 2018; el Segundo Premio en el Concurso Internacional "Aleksander Skriabin" de París (2013), el Premio Especial a al mejor interpretación de J.S. Bach en el Concurso internacional de piano de Ibiza(2011), Primer Premio Ciutat de Lliria (2011), Primer Premio "Ruperto Chapi" de Villena (2007),Primer Premio Ciutat de Carlet (2007) y la becaFundación Galindo.

Ha ofrecido recitales tanto fuera como dentro de España y grabado con la discográfica Universal Music Group en 2022.

Entre las salas donde ha tocado están: Teatros del Canal, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Ehrbar Saal(Viena), Théâtre National de Nice (Francia), el Auditorio Víctor Villegas, colaborando como solista con Orquesta de Cámara de Cartagena, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (ÖSRM), Orquesta Sinfónica de Cartagena y la Joven Orquesta Comunidad de Madrid (JORCAM).

Entre sus próximos proyectos destaca la grabación de un disco en solitario con la discográfica KNS Classical, así como conciertos en España, Italia o Lituani

Johan S. Bach (1685-1750)

Preludioy fuga BWV 873 en do sostenido menor

Ludwig van Beethoven (1770-1827)