14/12/24

Piano solo: Rebecca Ventrella (Italia)

Rebecca Rita Ventrella. Piano. (Italia)

Estudió piano con Angela Montemurro y Filippo Balducci en el Conservatorio de Música de Bari. Se graduó en Piano con las mejores calificaciones y obtuvo el título de Segundo Nivel en Piano y Enseñanza del Piano con matrícula de honor y mención honorífica, "por la comprensión del discurso musical, el equilibrio y el dominio del piano, apoyados en un notable sentido del color".

Asistió a clases magistrales con Konstantin Bogino, Michael Wladkowski, Riccardo Risaliti, Bruno Canino, Daniel Rivera, Benedetto Lupo y al curso anual de la Academia Europea de Artes "Aldo Ciccolini" con Angela Montemurro. Ganó premios en varios concursos de piano. Actuó en Piano City Napoli 2018, en Bari y Trani en diferentes grupos de cámara para el evento "The Orchestra Physics", en el Festival Pianistico di Corato 2018 y 2021, en Crotone para la Società Beethoven A.C.A.M, en León en dúo de piano para la Fundación Eutherpe, para Eurorchestra da cameradi Bari, con quien interpretó La boite à jojoux de Debussy transcripción de M° Angela Montemurro.

Actúa regularmente en dúo de piano con Annamaria Fortunato. Asiste al curso anual con M° Daniel Rivera en la Accademia Stefano Strata y al Curso Avanzado de Piano con M° Filippo Gamba en la Accademia di Musica en Pinerolo.

Se ha dicho de ella: "La fluidez, un fraseo nunca retórico pero declamado, la frescura de la inspiración, la fantasía colorista son algunas de las características del recital de Ventrella. El sonido, siempre tridimensional, reservaba una limpidez y un brillo inesperados que sacaban a relucir toda la elevación espiritual de las obras interpretadas".

Johannes Brahms (1833-1897)

Sechs Klavierstücke Op. 118 (Seis piezas para piano, opus 118)

1.Intermezzo. Allegro non assai, ma molto appassionato

2.Intermezzo. Andante teneramente