14/10/23

Piano solo: Sara Amoresano. (Italia)

Sara Amoresano. Piano (Italia)

Iniciada en el estudio del piano por M° Giovanna Gullo, Sara Amoresano se graduó en 2017 en el Conservatorio 'San Pietro a Majella' de Nápoles bajo la dirección de M° Davide Costagliola. En 2019 obtiene, en el mismo Conservatorio, el Diploma Académico de Segundo Nivel con una nota de110/110 con matrícula de honor y mención especial.

Actualmente perfecciona su formación con el M° Francesco Mariani. Ha participado envarios concursos nacionales de piano, clasificándose en los primeros puestos. Ha actuado como solista y en dúo con el violín en prestigiosas salas de Italia y del extranjero, como el Palazzo Zevallos-Stigliano de Nápoles, la Universidad "Federico II", el Centro de Música Antigua "La Pietà dei Turchini", la "Sala del Toro Farnese" del Museo Arqueológico Nacional de Nápoles, el "Palazzo di Città" de Cava de' Tirreni, la "Sala Eutherpe" de León en España, el "Centro Shigeru-Kawai" de Madrid, la "Kammermusiksaal" de la "Beethoven-Haus" de Bonn.

Ha participado en clases magistrales y talleres impartidos por los maestros Yves Henry, Christiane Karajeva, Vincenzo Balzani, Giuseppe Devastato, Ciro Longobardi, Andreas Staier. En 2014, la Fundación La Sapienza de Roma le concedió el título de Joven Pianista Excelente.

En 2019 fue becaria en el Museo y Archivo Histórico del Teatro San Carlo de Nápoles. En diciembre de2021, fue una de las seis pianistas ganadoras de una beca concedida por la Fundación Giorgio Cini de Venecia, gracias a la cual asistió a las clases del pianista Andreas Staier.

En 2022, fue seleccionada (la única italiana) entre los siete participantes en la clase magistral internacional organizada por el propio Staier en la Beethoven-Haus de Bonn.Al mismo tiempo, en 2022 se licenció en Literatura Clásica con una tesis en Estética en la Universidad 'Federico II' de Nápoles.

L. van Beethoven (1770-1827)

Sonata nº16, en Sol mayor, opus 31 nº1

I. Allegro vivace, en sol mayor

II. Adagio grazioso, en do mayor