18/4/24

Piano solo: Vito Saulle (Italia)

Vito Saulle. Pianista. (Italia)

Pianista italiano de diecisiete años, comenzó a estudiar piano a los cuatro años bajo la tutela de la maestra Palma Pesce. Actualmente cursa primer curso académico AFAM en el Conservatorio Niccolò Piccinni, en la clase de la Maestra Gemma Dibattista y en el tercer año de la Escuela de Arte P. Pascali, ambos centros en Bari, Italia. Sus habilidades pianísticas han sido destacadas desde los primeros años de estudio durante los cuales ganó el primer premio absoluto en numerosos concursos nacionales, así como el premio por excelencia del Conservatorio Piccinni. Ha asistido a clases magistrales con el dúo Dibattista - Liso y los maestros Pierluigi Camicia, Marisa Somma y Alfonso Alberti al final de las cuales actuó en conciertos en el Conservatorio de Música Niccolò Piccinni de Bari, Italia, Auditorio S. Domenico en Molfetta, Villa Rospigliosi en Lamporecchio, Academia Internacional de Música y Arte (AIMART) en Roma e Iglesia de S. Francis en Trevi.

En los últimos años ha sido ganador de los concursos internacionales de Piano de Roma, “Città di Albenga” (3º premio), “Concurso Europeo de Piano Salentinae Terrae” (1º premio ); "Giovanni Colafemmina" (1º premio absoluto); “Municipio de Radovljica – Eslovenia” (1º premio y premio  al pianista más prometedor), Internacional de Piano de Roma, Sección Jóvenes Pianistas (1º premio absoluto), “Concurso de Piano Junior Orbetello” (1º premio)

Además, ha dado conciertos como solista con orquesta o en dúo, siendo aclamado por el público y la crítica, destacado por su temperamento, excelente técnica y notable expresividad y sensibilidad musical.

Otras actuaciones destacadas: “Concierto Giovanipianisti alla ribalta” en la Iglesia Cloyster S. Francis - Gravina en Apulia (BA), Italia, en el Concierto de puertas abiertas en la Academia Húngara en Roma, en el Concierto homenaje a Bach en el Niccolò Piccinni Conservatorio de Música de Bari (BA), Italia (donde se presentó por primera vez a dúo con orquesta de cuerdas); participó en el encuentro "L'Università come motoredi sviluppo culturale, sociale ed economico" promovido por el Rotary Cluben el Teatro Rossini de Gioia del Colle, en el Concierto de Apertura del recital de piano de Alfonso Alberti para la URTIcanti Contemporary Festival de Música en el Auditorio Diocesano La Vallisa – Bari, para la primera presentación completa en Bari del Vingt Regards Sur L'Enfant-Jesus de Oliver Messiaen con el Maestro Alfonso Alberti y otros alumnos del conservatorio y en el Francavilla Festival de Música organizado por A.Gi.Mus. Francavilla Fontana (BR). Para el "Festival musicale delle Nazioni" tocó en el Chiostro de Campitelli en el Teatro de Marcello en Roma.

W. A. Mozart (1756-1791)

-Fantasía nº4 en Do menor, K475

-Sonata nº14 en Do menor K457

I. Molto allegro