18/2/24

Voz y Piano: Woo Haekyung y Antonella Carpenito (voz), Mª Ángeles Ayala (piano)

Haekyung Woo (Soprano)Nacida en Seúl (Corea del Sur) 1987.

Estudia en el Conservatorio de "Santa Cecilia" con el barítono Carlo Desideri, tiene la Maestría en Música Vocal por la Facultad de Música EHWA Women's University y la Licenciatura en Música Vocal. Ha realizado Cursos de Canto de Ópera con Inés Salazar, Masterclass Especial de Canto y Estudio de ópera del festival internacional Luci della Ribalta, Curso de canto operístico de Bruna Baglioni, OperaLab con la soprano Romina Casucci, Taller de Ópera Italiana con el director Antonello Allemandi

Es primer premio absoluto del concurso "Saviero Mercadante, 2023" , y segundo premio en el "Steven Roach".

Ha actuado en las óperas: "La Flauta Mágica" de W.A.Mozart,  como Reina de la Noche; "Il Piccolo Spazzacamino" de B. Britten como Juliette; en "La Bohème" de G.Puccini, como Musetta; "Lucia Di Lammemoor" de G.Donizetti de Lucia; "Don Giovanni" de W.A.Mozart, como Zerlina o como Susanna en "Las bodas de Fígaro"

También ha dado conciertos líricos en Roma, Nápoles, Venecia...

Antonella Carpenito. Voz (Italia). Nacida en Avellino (Italia, 1985) Es diplomada cum laude en Canto por el Conservatorio "D. Cimarosa" de Avellino. . Diplomada en Canto e Interpretación de Ópera en el Conservatorio de las Islas Baleares  (España) con Amelia Felle. Ha realizado Cursos de Especialización en la Accademia Santa Cecilia con Renata Scotto, Anna Vandi y Cesare Scarton (2009); Opera Futura, Curso de Especialización del Maggio Musicale Fiorentino, 2012. Asiste a clases magistrales en España con Teresa Berganza en Pamplona y Fundación Euterpe de León (España), asi como con Mariella Devia, Chris Merrit, Vincenzo Scalera, Monica Bacelli, Marina Comparato o Grace Bumbry. Actualmente cursa el segundo nivel de Música de Cámara Vocal en el Conservatorio Nicola Sala de Benevento con el Maestro Aurelio Schiavoni. Asiste al curso de especialización OperaLab de la Academia Europea de Música.

Es ganadora de números concursos nacionales e internacionales de Canto, destacando los primeros premios en el Concurso Nacional Napolinova; en el Internacional de Ópera Francesco Albanese o en el Concurso de Músicas del Mundo, en 2017. Ha dido Premio Especial Pergolesi, 2010-Città di Ercolano y en el Ciudad de Airola entre otros muchos.

Actuó como solista en el Teatro San Carlo en 2017 dirigida por Nello Santi y Jordi Bernacer en la ópera Rigoletto de Verdi; en Traviata en 2012 en el Maggio Musicale Fiorentino y en el Festival Puccini de Torre del Lago; en el Festival de Rávena, en Traviata, Rigoletto, Macbeth, Otello, Cavalleria Rusticana....fue Lady Macbeth en Savonlinna, Finlandia y más tarde, dirigida por el maestro Riccardo Muti en Rávena, Florencia y Norcia. Últimamente cantó en Cavalleria Rusticana en la Academia Riccardo Muti. Ha actuado también con la orquesta del Conservatorio de Cosenza en el Stabat Mater de Pergolesi y realiza conciertos dentro de varios grupos de cámara.

Marian Ayala. Piano.

Comienza su formación a los 4 años con María del Mar Pérez en la Escuela de Música de Totana. En2006 ingresa en la Escuela de Música de Murcia "Sergei Rachmaninov" conTamara Harutyunyán Ter-Petrossián. Tras terminar el grado superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con Elena Orobio, realizó un máster de pianista acompañante. Más tarde se traslada a Viena donde continuó perfeccionándose con Johannes Kropfitsch. Actualmente realiza el Diploma de Virtuoso en la Escuela Musical Arts bajo la tutela de Giuseppe Devastato. Ha recibido los consejos de Galina Eguiazarova, Szuszanna Császár, Pilar Valero Abril, Jura Margulis, Alexander Kandelaki, Eldar Nebolsin, Pascal Nemirovski,Josu de Solaun o Arkadi Volodos.

Entre sus reconocimientos internacionales y nacionales se encuentran el Segundo Premio en el International Piano Competition Ariano (Italia), Segundo Premio en el International Paderewski Competition, ambos obtenidos en este mismo año (2023);Primer Premio en el International Piano Competition de Rumanía y el Segundo Premio en el Concurso International de Piano Ciudad de Sevilla, ambos obtenidos en 2021, entre otros diez reconocimientos a su profesionalidad y musicalidad: como el Primer Premio en el Concurso de Jóvenes Intérpretes Ciutat de Xátiva en 2020, el Primer Premio en Gabriel Teruel Machi de Benimodo en 2019, la distinción por unanimidad Pro Músico del Año de laAsociación Pro Música de la Región de Murcia en 2018; el Segundo Premio en el Concurso Internacional "Aleksander Skriabin" de París (2013), el Premio Especial a al mejor interpretación de J.S. Bach en el Concurso internacional de piano de Ibiza (2011), Primer Premio Ciutat de Lliria (2011), Primer Premio "Ruperto Chapi" de Villena (2007),Primer Premio Ciutat de Carlet (2007) y la beca Fundación Galindo.

Ha ofrecido recitales tanto fuera como dentro de España y grabado con la discográfica Universal Music Group en 2022.

Entre las salas donde ha tocado están: Teatros del Canal, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Ehrbar Saal(Viena), Théâtre National de Nice (Francia), el Auditorio Víctor Villegas, colaborando como solista con Orquesta de Cámara de Cartagena, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (ÖSRM), Orquesta Sinfónica de Cartagena y la Joven Orquesta Comunidad de Madrid (JORCAM).

Entre sus próximos proyectos destaca la grabación de un disco en solitario con la discográfica KNS Classical, así como conciertos en España, Italia o Lituania.

Antonella Carpenito-voz / Marian Ayala-piano

Carlos Guastavino (1912-2000)  - Se equivoco la paloma

Manuel De Falla (1876-1946)  -Sette canzoni popolari spagnole

Enrique Granados (1867-1916) - Elegia eterna