#MaestrosInternacionales (Auditorio Ciudad de León)
13/4/24

XVIII Ciclo Maestros Internacionales: Pier Carmine Garzillo. Piano ( Italia)

Pier Carmine Garzillo, nacido en 1995, se graduó en piano a la edad de 17 años con honores y mención especial, con un programa monográfico sobre Franz Liszt, en el Conservatorio "D. Cimarosa" de Avellino, bajo la guía de M° Francesco Nicolosi, y se graduó en Música de Cámara en la Academia Internacional de Piano "Incontri col Maestro" de Imola, bajo la dirección de M° Nazzareno Carusi. Realizó el Máster en Musicología en la Universidad "La Sapienza" de Roma, con todas las calificaciones, cuando sólo tenía 20 años, y el Máster en Interpretación Musical e Investigación Performativa con todas las calificaciones en la Universidad "Alfonso X El Sabio" de Madrid, bajo la guía de M° Giuseppe Devastato. También se graduó en Composición Musical en el Conservatorio "D. Cimarosa" de Avellino, bajo la dirección de M° Giacomo Vitale.

Definido por la crítica italiana como "una sólida realidad de la escuela napolitana de piano”, ha ganado premios en varios concursos internacionales - entre ellos el Gran Premio y Premio del Público en el IV Concurso Internacional de Piano César Franck de Bruselas, el Gran Premio en el VII Concurso Internacional Pianotalents de Milán, el 1º Premio en el V Concurso Internacional de Jóvenes Pianistas de Riga,el 2º Premio en el XVII Concurso Internacional de Piano "Compositores de España" de Madrid, el 2° Premio en el IX Concurso Internacional de Piano "María Herrero" de Granada - y ha tocado en escenarios conocidos, como el Müsikverein de Viena, Casa y Museo de Scriabin en Moscú, Centro Shigeru Kawai en Madrid, Palazzo Vecchio en Florencia y Palazzina Liberty en Milán. Es profesor de piano en el Conservatorio “D. Cimarosa” de Avellino, Sala Eutherpe de León (España). Se perfecciona con el Mº Benedetto Lupo en la Academia Santa Cecilia de Roma. En 2019 se publicó su ensayo "Liszt allo Specchio: dal De Profundis al Totentanz", por PM Edizioni, y en 2020 se publicó su CD en solitario "Franz Liszt: Konzertsolos”, por Da Vinci Classics.

Muzio Clementi (1752-1832)

Sonata en Sol menor, op.7 n.3