FLORIAN NOACK

piano

AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN, LEÓN (ESPAÑA)

DÍA 26 DE MAYO 2020 A LAS 20:00 HORAS

• Chopin : Impromptu No.3 Op.51 Tempo giusto
  • Lyadov : Variaciones sobre un tema popular polaco Op.51
  • Rimsky-Korsakov / F. Noack : Suite después de  Shéhérazade

(PAUSA)

• Prokofiev: Cuentos de la Abuela sobre las Adas op.31.
  • Moderato
  • Andantino
  • Andante assai
  • Sostenuto

• Prokofiev: Sonate No.6 Op.82
  • Allegro moderato
  • Allegretto
  • Tempo di valzer, lentissimo
  • Vivace

CURRICULUM Florian Noack

Después de ser nombrado "Joven Artista del Año" en ECHO Klassik por su propio álbum de transcripciones y parafraseos de piano, Florian Noack fue galardonado con un Diapason d'Or 2017, el Premio Internacional de Música Clásica y el un Octavio de música para su grabación de la música de Sergei Lyapunov - tres prestigiosas distinciones que confirman el talento excepcional de este joven músico. Su último álbum, "Album of a Traveller", grabado para La Dolce Volta, también fue galardonado con un Diapason d'Or en marzo de 2018 y un Octavian de música en junio de 2019.
Florian Noack es el ganador del Concurso Internacional Rachmaninov, el Concurso Internacional Robert Schumann y el Concurso Internacional de Colonia. También ha recibido el Premio Grandpiano, la Fundación Vocación Belga, la Beca Spes, la Fundación del Banco del Pueblo y el Mozart Gesellschaft Dortmund.
Es un invitado regular en numerosos festivales en los Estados Unidos, China, Corea del Sur, Alemania, Francia, México y Bélgica. Ha actuado en la Filarmónica de Colonia, el Palais des Beaux-Arts de Bruselas, el Centro Oriental de Artes de Shanghái, la Sala de Conciertos de Beijing, la Comedia de los Campos Elíseos de París, la Konzerthaus de Dortmund y la Sala de Conciertos Xinghai de Guangzhou.
En 2018/19 es el invitado del Festival de la Roque d'Anthéron, la Jour de Nantes, el Festival Musiq'3 en Flagey, la Filarmónica de Lieja, la Filarmónica de París, el Bozar en Bruselas, la Konzerthaus en Berlín, la Salle Gaveau, el Auditorio Musashino Shimin Bunka Kaikan en Japón, etc.
Como solista, Florian Noack ha actuado con orquestas como la WDR Rundfunkorchester, la Filarmónica S-dwestfalen, las Cuerdas de Budapest, la Orquesta de Cámara de Carlomagno, la Orquesta Sinfónica de Aquitania, la Orquesta Sinfónica Filarmónica orchester Zwickau...
Florian Noack rápidamente se distinguió por su pasión por las raras obras del repertorio romántico y post-romántico, y sus programas de conciertos a menudo incluyen compositores como Lyapunov, Alkan, Medtner o Dohnanyi. También es autor de transcripciones, notadas por músicos como Boris Berezovsky Dmitry Bashkirov o Cyprien Katsaris.
Nacido en 1990 en Bruselas, comenzó a estudiar piano a la edad de 4 años, y a los 12 años entró en la Capilla de la Reina Isabel en el ciclo de Talentos Jóvenes Excepcionales, donde estudió con Yuka Izutsu. Luego continuó sus estudios en la Musikhochschule de Colonia con el pianista y compositor ruso Vasili Lobanov, y en la Musikhochschule de Basilea, con Claudio Martínez-Mehner.
Florian Noack es actualmente profesor en la Musikhochschule de Colonia.