ILYA ITIN

1. Brouillards
2. Feuilles mortes
3. La Puerta del Vino
4. «Les Fées sont d'exquises danseuses»
5. Bruyères
6. Général Lavine - excentrique
7. La terrasse des audiences du clair de
lune
8. Ondine
9. Hommage à S. Pickwick Esq. P.P.M.P.C.
10. Canope

12. Minstrels: Modéré

AMIR KATZ (amirkatz@web.de)

ILYA ITIN  (ilyaitin@hotmail.com)

Ilya Itin (Ekaterimburgo, 3 de abril de 1967) es una pianista rusa de conciertos de relación internacional que reside actualmente en la ciudad de Nueva York.

Concurso de Música
Ilya Itin fue el Medallista de Oro del Concurso Internacional de Piano de Leeds 1996, donde también capturó el Premio de Música Contemporánea y el Premio del Público de la BBC.
Ganó su primer gran concurso de piano mientras estudiaba en el Conservatorio de Moscú en 1990, quedando en segundo lugar en el Concurso Nacional ruso de Rachmaninov, seguido de ganar los máximos honores en el Concurso William Kapell. En 1991, ganó el Primer Premio y el Premio Especial Chopin en el Concurso Casadesus (actualmente, el Concurso Internacional de Piano de Cleveland) y fue galardonado como Mejor Interpretación de una Obra deMozart, Mejor Interpretación Prokofiev , y el Tercer Premio en el Concurso Internacional de Piano Gina Bachauer.

Carrera actual

Rendimiento
Ilya Itin ha realizado giras como solista por Europa, Asia, Sudamérica y Estados Unidos. Ha actuado con numerosas orquestas de clase mundial, incluyendo la Orquesta de Cleveland, la Filarmónica de San Petersburgo, la Orquesta Sinfónica de Tokio, la Filarmónica de Rochester, la Cámara de Israel de Jerusalén, la Sinfónica Nacional de China, la Sinfonía de Ankara, la Orquesta Sinfónica de la India, la Filarmónica de la Ciudad de México y la Filarmónica de Londres.
Itin ha colaborado con destacados directores de todo el mundo como Sir Simon Rattle, Neeme Jorvi, Christoph von Dohnanyi, Yakov Kreizberg, Vassily Sinaisky, Valery Polyansky y Mikhail Pletnev.
Es un artista regular y muy alabado en el Festival Internacional de Piano de Miami y en el Festival Internacional de Piano del Instituto Golandsky en la Universidad de Princeton.
Sus recitales en Estados Unidos y Asia le han traído grandes elogios de la crítica.
En el verano de 2010, Itin regresó de una gira por la ciudad de Asia, donde interpretó su programa de los 24 Preludios de Rachmaninov a audiencias agotada. Itin abrió la temporada 2010-2011 de la Rochester Philharmonic interpretando el Concierto para piano No. 1 de Liszt. Sus aclamadas grabaciones de conciertos incluyen el Concierto No. 2 de Beethoven con la Cámara de Israel, y Haydn Concerto in D Major con la Arturo Benedetti Michaelangeli Festival Chamber Orchestra. Otras grabaciones incluyen: la grabación en vivo recién lanzada de los 24 Preludios de Rachmaninov, la Sexta Sonata de Prokofiev, el No. 7 y el No. 8 y las imágenes deMussorgsky en una exposición, lanzadas por Video Artists International (VAI). Sus grabaciones de música de cámara, incluyen DVDs de la sonata "Primavera" de Beethoven con Igor Gruppman, la Sonata Viola de Brahms en Fa menor con Vesna Gruppman, y un recital con la legendaria violinista Ida Haendel en el Festival Internacional de Piano de Miami.
Estudios
Itin comenzó sus estudios de piano a los cuatro años, trabajando a lo largo de su infancia con Natalia Litvinova en el Conservatorio de Música Sverdlovsk para Niños Dotados. Itin continuó sus estudios con Lev Naumov en el Conservatorio de Moscú, graduándose con los más altos honores en 1990.
Grabaciones
El 7 de marzo de 2010, Itin grabó dos recitales en vivo en un día en la serie Master Pianists del Festival Internacional de Piano de Miami, que han sido lanzados recientemente en el sello VAI. Este "maratón de música de piano ruso" contiene los 24 Preludios de Rachmaninov y las sonatas para piano Séptima y Octava de Prokofiev.
Enseñanza
Conocido por su inusual habilidad para capturar audiencias con su poderoso arte, así como por su amplia comprensión de la pedagogía del piano, es un profesor muy buscado por algunos de los pianistas jóvenes más prometedores del mundo. Ilya Itin enseña como instructora invitada en la Juilliard School y peabody Institute y es artista visitante/profesora en musashino Academy of Music en Tokio, Japón. También ha servido en la facultad del Programa de Posgrado en CUNY, Nueva York, y enseña en el verano en el Instituto Golandsky de la Universidad de Princeton.
El contenido de esta página proviene del artículode Wikipedia. El contenido está disponible bajo la licencia CC BY-SA 4.0.
comentarios hasta ahora.