Fundación Eutherpe

Quinteto Furiant, Madrid

 

 

PROGRAMA
1ª PARTE
A. Dvorak :
Quinteto para Piano n°2 en La mayor, Op. 81
R. Schumann:
Quinteto para Piano en Mi bemol mayor, Op. 4

 

CURRICULOS
Javier Monsalve Ledesma: 53810429C
María Estela Lastre Castillo: 26814818S
Diego Oliva Rodríguez: 51130819W
Miguel López Ayerbe: 51543681Z
Pablo Cabrera Merlos: 23334568X

 

El programa que presentamos:

  • A. Dvorak: Quinteto con Piano en La mayor, Op. 81
  • R. Schumann: Quinteto con Piano en Mi bemol mayor, Op. 44

                           Quinteto Furiant, Madrid

 

PROGRAMA
1ª PARTE

  1. Dvorak: Quinteto para Piano n°2 en La mayor, Op. 81


R. Schumann: Quinteto para Piano en Mi bemol mayor, Op. 4

  • Allegro Brillante
    In modo d’una marcia. Un poco largamente
    Scherzo: Molto vivace
    Allegro ma non troppo

El Quinteto Furiant nace en la Universidad Alfonso X El Sabio en el año 2017 bajo la tutela
del violonchelista Iván Siso Calvo. Han realizado conciertos en distintos lugares del panorama
nacional como el Auditorio de la Facultad de Música y Artes Escénicas de la Universidad Alfonso X El Sabio, el Consejo General del Notariado en Madrid y la Sala Eutherpe en León.
Así mismo han complementado su formación camerística con maestros como Benedicte
Palko y el asistente de Celibidache, Konrad von Abel.
Los músicos que lo componen son Javier Monsalve Ledesma (piano), Pablo Cabrera Merlos
(violonchelo), Miguel López Ayerbe (viola), Diego Oliva Rodríguez (violín) y María Estela Lastre Castillo (violín).
Javier Monsalve Ledesma - Pianista
Nace en Madrid en 1998 y comenzó sus estudios pianísticos a los 7 años en el Conservatorio
Profesional de Música de Majadahonda bajo la tutela de la profesora Marisa Santisteban, con quien finalizó en 2016 el Grado Profesional obteniendo el Premio de Fin de Grado y Matrícula de Honor en Música de Cámara, Composición e Historia de la Música. Actualmente estudia el último curso de piano con el maestro Iván Cítera en la Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento. También ha recibido clases de maestros como Miguel Ituarte, Ana Guijarro y Elena Orobio.
Además de su formación pianística, desde pequeño ha recibido educación coral bajo la
dirección del maestro José María Álvarez Muñoz. Así mismo ha recibido clases de violonchelo con la maestra Guadalupe López Íñiguez y fue miembro de la orquesta joven Proyecto 10 bajo la dirección del maestro Yuri Nasushkin. También ha recibido clases de dirección con los directores Ana González, Gabrielle Conti y Konrad von Abel, y de canto lírico con el tenor Ariel Hernández y el barítono Francisco Santiago. Ampliando su actividad musical, actualmente dirige un coro de universitarios y escribe arreglos, principalmente de obras sinfónicas, para agrupación de dos pianos o quinteto con piano.
Pablo Cabrera Merlos - Violonchelista
Nace en Lorca (Murcia) en 1999. Comienza sus estudios musicales con el violonchelo a los
nueve años de edad en el Conservatorio Narciso Yepes de Lorca.
Ha recibido diversos cursos de perfeccionamiento en violonchelo y en música de cámara de
maestros como Asier Polo, Sebastian Klinger, Judith Ermert, Emil Rovner, María Casado, Iván Siso, Beatriz Blanco, Benedicte Palko y Konrad von Abel. En 2013 obtiene el 3º premio en el II Concurso de la Comarca de los Vélez. Participa activamente en los conciertos organizados por Juventudes Musicales del Guadalentín.
Ha realizado numerosos conciertos dentro del panorama nacional en distintas salas
reconocidas, entre ellas la Sala Roja de los Teatros del Canal en Madrid, el Auditorio “el Batel” y el Auditorio “Infanta Sofía” en la Región de Murcia y en la Fundación Eutherpe en Castilla y León. Actualmente continúa sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento (ESMAR), con los violonchelistas María Casado e Iván Siso.
Miguel López Ayerbe - Violista
Miguel López Ayerbe (Madrid, 2000), inició sus estudios musicales en el Conservatorio
Profesional de Música Joaquín Turina de Madrid, donde ha sido alumno de viola de la profesora Alicia Calabuig. Ha sido miembro de la Joven Orquesta Leonesa, la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ, la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, la Orquesta de la Universidad Alfonso X El Sabio y la Joven Orquesta de Soria. Además, ha realizado cursos de perfeccionamiento como “Música en Compostela”, especializado en música española, y la Academia Internacional de Música y Danza Forum Musikae, donde realizó clases magistrales con los maestros Ashan Pillai y Joaquín Riquelme. Actualmente continúa sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento (ESMAR) con el violista Ashan Pillai.
Diego Oliva Rodríguez - Violinista
Natural de Madrid, comienza sus estudios de violín en el Conservatorio Profesional de Amaniel a los 8 años, bajo la tutela de David Santacecilia y finalizando con Alfredo García Serrano. Continúa su formación adquiriendo el Grado en Interpretación en Música Clásica en la Universidad Alfonso X el Sabio bajo la tutela de Alfredo García, recibiendo masterclasses de maestros como Noah Bendix-Balgley, Min Kyum Kim, Jesús Reina, Raquel Castro, Jose Luis Moraño, Oliver Wille, Friedemann Wezel y Sarah Kapustin entre otros. Actualmente combina su actividad camerística con la participación con diversas orquestas del panorama nacional, como la Orquesta de Cámara de Mallorca o la Orquesta Joven de Extremadura.
Mª Estela Lastre Castillo - Violinista
Comienza sus estudios de violín en el Conservatorio Manuel Carra de Málaga a los 8 años.
Estudió con los maestros Sofía López Prados y Javier Claudio Portales. Además ha estudiado y recibido masterclasses de maestros como Agustín León Ara, Alex García, Raquel Castro, Keyko Wataya, Yuval Gotlibovich, Jesús Reina, Simon Fischer, Alfredo García y José Luis Moraño Benítez. Ha formado parte del Proyecto Orquestal Promúsica (durante siete años). Además, ha formado parte de la Orquesta Joven de Andalucía.
Actualmente, estudia un Grado en Interpretación - música clásica (tercer curso) en la
Universidad Alfonso X El Sabio. Forma parte de la Orquesta Joven de Extremadura

 

 

Volver




Fundación Eutherpe