ALBERTO MARTÍNEZ LÓPEZ

DIRECTOR ASISTENTE MAESTRO APREA

Fecha de Nacimiento: 29 septiembre 1998
Nacionalidad. Española
Idiomas: Inglés, Francés (Título B1)

Correo: alber_gl98@hotmail.com

EXPERIENCIA COMO DIRECTOR

Encuentro orquestal entre jóvenes músicos residentes en Madrid para llevar a cabo el estreno de la Sinfonía Nº3 del joven compositor Miguel Ángel Gómez González-Vallés.

Concierto en la Residencia de Estudiantes Santa María (7/05/2017)
Título Superior de Dirección de Orquesta (desde septiembre de 2016)
Concierto de alumnos de composición de CSKG, con la colaboración de instrumentistas y directores de dicho centro.

Estreno de obras de jóvenes compositores de CSKG (27/06/2018)
Estreno del “Octeto para Instrumentos de Viento Madera”, del Maestro Julio Robles (24/06/2018) 20(24/06/2018).

Concierto en la Biblioteca “Manuel Alvar” (Madrid) con la colaboración de jóvenes músicos para estrenar la obra.

ESTUDIOS PROFESIONALES

Bachillerato de CC. Sociales (septiembre 2014 - junio 2016)
Colegio Zazuar (Madrid).

Título Profesional de Música (Piano) (septiembre 2013 - junio 2019)
Actualmente estudiando en el Centro Superior Katarina Gurska (Madrid) con el Maestro Borja Quintas.

En el Centro Superior Katarina Gurska (Madrid) con el Maestro Yuri Ananiev.

“Octeto para Instrumentos de Viento-madera” (2018), del Maestro Julio Robles.

Encuentros Orquestales marzo / octubre 2019.

Encuentros orquestales con jóvenes músicos de grado profesional, con la “Orquesta Vivace” en la que participo como director y encargado de Comunicación (Conciertos: 9 de marzo y 26 de octubre) y encuentro orquestal con músicos de Título Superior y Máster (Concierto 30 de marzo).
Concierto homenaje a “Brotes de Olivo” (7/4/2019).

Encuentro orquestal con jóvenes músicos residentes en Madrid y el grupo musical “Brotes de Olivo”.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Curso de Dirección de Orquesta con el Maestro Bruno Aprea (Oyente) (junio 2015).

Centro Superiro Aprea.

Centro Superior Katarina Gurska (Madrid).

Cursos de Dirección de Orquesta con el Maestro Vladimir Ponkin (como alumno activo) (junio 2017 y junio 2018).

Centro Superior Katarina Gurska (Madrid). Participación en el concierto de clausura del curso como director, junto con la Orquesta de la Academia de Dirección.

Curso para Pianistas, Directores y Joven Orquesta Leonesa (como alumno activo de dirección) con el Maestro Bruno Aprea (septiembre 2018 y septiembre 2019)
Fundación Eutherpe (León). Participación en los conciertos de clausura como director en el Auditorio Ciudad de León.

Curso de Dirección de Orquesta con el Maestro Cristóbal Soler (como alumno activo) (julio 2019).

Escuela Internacional de Música Fundación Princesa de Asturias. Participación en el concierto de clausura como director en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, junto con la Orquesta Joven del curso.

Masterclass de Dirección de Orquesta con el Maestro Vladimir Ponkin (como alumno activo) (mayo 2019).

Centro Superior Katarina Gurska (Madrid).

Masterclass de Dirección de Orquesta con el Maestro Denis Vlasenko (como alumno activo) (noviembre 2019).