Fundación Eutherpe

BRUNO APREA

DIRECTOR ORQUESTA

 

Ganador del “Premio Koussevitsky” en el Festival de Tanglewood en 1977, con un jurado compuesto, entre otros, por Bernstein, Ozawa y Gunther Schuller. Aprea fue el segundo italiano en recibir este reconocimiento después de Claudio Abbado que lo obtuvo en 1959.

 

De 2005 a 2012 Aprea fue director artístico y director principal en el Palm Beach Opera en Florida donde, en los últimos años, obtuvo un gran éxito con las actuaciones de la novena sinfonía de Beethoven, Otello de Verdi, Don Giovanni de Mozart y el Réquiem de Verdi. Siempre como director principal de la Palm Beach Opera ha dirigido, aclamado constantemente por la crítica y el público: Turandot, Elisir d’Amore, La Traviata, Cavalleria Rusticana, Pagliacci, Butterfly, Aida, Tosca, Nabucco, Rigoletto, Orfeo et Euridice, Norma, Bodas de Fígaro, etc.

 

En 2004, junto a la Fundacion Eutherpe, crea el Curso para pianistas, directores y Joven Orquesta siendo él Maestro de dirección y de pianistas: Joaquín Achucarro, Horacio Gutiérrez y desde 2010, Joaquín Soriano. En 2021 se celebrará el XVII Curso en el Auditorio Ciudad de León (España).

 

Desde 2004 es Patrono de Honor de la F. Eutherpe

 

Volver




Fundación Eutherpe