Alberto Reguera, violín, León y Elizaveta Yaroshinskaia, piano, Moscú

• Sonata op. 108 - JOHANNES BRAHMS
  • Allegro
  • Adagio
  • Un poco presto e con sentimento
  • Presto agitato

Currículum. Alberto Reguera
"...un sonido bello y profundo, una interpretación muy expresiva y emotiva..." -
Marçal Cervera -
"... joven violinista dotado de un magnífico talento musical y con una
sensibilidad expresiva poco frecuente." - Gonçal Comellas

Profesor de violín por oposición del Conservatorio Municipal de Música de Barcelona, Alberto nace en León, ciudad donde comienza sus estudios musicales de mano de Margarita Morais y Pierrette Saint-Geremie, y continuándolos en Oviedo con José Ramón Hevia.

Posteriormente se traslada a Barcelona para estudiar con el maestro Gonçal Comellas en el Conservatorio Superior de Música del Liceo, donde obtendrá el título superior de violín siendo becado en todos sus cursos.

Su pasión por la música de cámara le lleva a formar formar parte de diversas agrupaciones desarrollando una intensa actividad de conciertos en diversos auditorios a lo largo de España, Francia, Rusia, Alemania e Italia.

Fue miembro fundador del Friedrich Piano Trio así como de la Orquesta Unesco Barcelona bajo la dirección de Gonçal Comellas, y con la que debutó como solista en el Festival de Santes Creus (2016).

Ha grabado para Radio Nacional de España, Catalunya Radio y Russia TV, y destaca su colaboración con el pianista y compositor Carles Cases, con el que ha participado como violín solista en la grabación de sus últimos CDs: "Carles Cases diu Llach", “Espirituals” y "Araguaia" (premio Enderrock 2015 en mejor disco de música clásica, y premio al mejor disco de música contemporánea para la crítica).

Fue seleccionado por la "Asociación Joan Massià" para interpretar la integral de obras para violín y piano de dicho compositor, e invitado a tocar en el acto de homenaje a Massià en el Palau de la Música Catalana.

A lo largo de su formación ha recibido clases magistrales y consejos de músicos como Liviu Prunaru (solista y concertino de la Royal Concertgebow Orchestra de Ámsterdam), Gonçal Comellas (laureado en los concursos Carl Flesch de Londres y Reina Elizabeth de Bruselas), Alexander Melnikov, Michel Wagemans o Bruno Canino entre otros. Alberto toca con un violín del luthier David Bagué copia de Guarnerius del Gèsu "Ex Carrodus" construído en 2008.

Currículum. Elizaveta  Yaroshinskaia

Nació  en  Belgorod  (Rusia)  en  1985.  Estudió  en  el  colegio  académico  de  Moscú (Prof.  T.  Alijanov),  y  en  el  Conservatorio  P.I.  Tchaikovsky  (Prof.  K.  Knorre)  de  esta misma ciudad. Ha  ganado  varios  concursos  internacionales  como  el  Concurso  Internacional  de Piano  en  San  Petersburgo  (Rusia)  y  el  Concurso  Internacional  de  Piano  en  Palm Desert  (USA). Durante  muchos  años  ha  trabajado  en  la  Escuela  de  Música  Gnessin y la  Escuela Central d e Música (Moscú Rusia) con el pofessor Aleksey Utkin (oboe).Desde 2010  ha sido solista  de la  Sociedad  Filarmónica  de  Moscú  (piano,  clavecín). También  trabajó  con  la  Orquesta  Académica  del  Estado  de  Cámara  (director artístico A.  Utkin).  Ha  realizado  gira s  por  muchos  países  y  salas  de  conciertos, entre  ellos  el  Gran  Salón  del  Conservatorio  de  Moscú,  Tchaikovsky  Concert  Hall, Great  Hall  of  Moscow  International  Performing  Arts  Center  o  San  Petersburgo Music  House. Auditorio  Nacional  de  España . Participó  en  f estivales  en  Rusia,  Gran Bretaña,  EE.UU.,  Noruega,  Lituania,  España.  Elizaveta  colabora  con  orquestas como  la  Orquesta  Filarmónica  de  San  Petersburgo  (director  artístico  Y. Temirkanov),  Novaya  Rossiya  (director  artístico  Yury  Bashmet),  Joven  Orquesta Leone sa,  Munich  Chamber  Orchestra,  Solistas  Ensamble  Ermitage),  y  muchos  otros.

Desde  2015  vive  en  Madrid y trabaja en Centro Superior Katarina Gurska

Fundación Eutherpe Fundación Eutherpe