Fundación Eutherpe

Evocaciones al Sur

 

Pablo Martos, violinista y compositor y Calio Alonso, piano. Granada

PROGRAMA
Pablo Sarasate (1844-1908)

Danzas Españolas

Romanza Andaluza, Op. 22 No. 1
Playera, Op. 23 No.1
Habanera, Op. 26 No.2                

Manuel de Falla (1876-1946) - Paul Kochanski (1887-1934)

Suite populaire espagnole

I. El paño moruno
II. Nana
III. Canción
IV. Polo
V. Asturiana
VI. Jota

Nikolai Rimsky-Korsakov (1844-1908) - Fritz Kreisler (1875-1962)

Shéhérazade

I. Danse Orientale
II. Chanson Arabe

Pablo Sarasate

Aires gitanos, Op. 20

Danzas Españolas

Zapateado, Op. 23 No. 2

Georges Bizet (1838-1875) - Franz Waxman (1906-1967)

Carmen Fantasie

 

Currículum.

Pablo Martos, violín

Su rica actividad musical le ha llevado a tocar en prestigiosas salas de Europa, EEUU, Rusia o Israel. Tras su paso como miembro de la orquesta West-Eastern-Divan dirigida por Daniel Barenboim y fruto de este vínculo con los proyectos del Maestro, ha realizado giras e impartido masterclasses en Oriente Medio. Miembro fundador de la agrupación Garnati Ensemble, ha dirigi- do la Temporada de Conciertos Garnati celebrada en Granada. Son frecuentes sus apariciones en medios de comunicación, destacando el estreno absoluto de los Tríos de Conrado del Campo junto a su ensemble (RNE) y su personal composición sobre las Folias de España interpretadas por él mismo y retransmitida por TVE. Los proyectos musicales para acercar la música clásica al público más desfavorecido le han llevado a protagonizar junto a su hermano Alberto Martos el documental producido por Mercedes Milá “The Healing Notes”. Por todos estos proyectos solidarios ha recibido el Premio Joven de Andalucía a la Solidaridad 2013. Junto a Garnati Ensemble, ha actuado en la ONU de Nueva York con motivo del Día Mundial de los Derechos Humanos.
Formado en Alemania, obtiene el título de solista (Konzertexamen) en la Hochschule für Musik de Rostock con el Prof. Axel Wilczok. Más tarde realiza un Postgrado sobre el estilo barroco en el Mozarteum de Salzburgo con Reinhard Goebel. En Octubre de 2015 estrena la obra para violín sólo de Jose Luis Greco; “A Take On Sephardic Time”. Su reciente registro discográfico para Sony Classical contiene los conciertos para violín de J. Haydn junto a la Orquesta Ciudad de Granada y Antoni Ros Marbà en la dirección y ha obtenido el premio “Melómano de Oro”.
En este registro incluye cadencias para violín compuestas por él y siguiendo con esta faceta, recientemente ha estrenado su obra L’annonce faite à marie para violín y piano. Su creación más reciente es la banda sonora para la película Borja y Moi de Borja de la Vega.
Continuando con su línea de interpretación históricamente informada, actualmente se encuentra finalizando una tesis doctoral guiada por la Dra. Mercedes Castillo que trata tanto de desvelar como de reproducir la técnica y el estilo interpretativo de N.Paganini.

www.pablomartos.es

 

Calio Alonso, piano
Titulado en piano por el Conservatorio Superior del Liceu de Barcelona, si bien la mayor parte de su formación la realiza en Hochschule für Musik “Franz Liszt” Weimar (Alemania) en donde se focaliza en acompañamiento de la voz. Ha recibido clases magistrales con pianistas como Ludmil Angelov o Carmen Bravo de Mompou, entre otros. En 2009 recibe el Premio Joven a la Creación Artística del Ayuntamiento de su ciudad natal, Baza, así como el Premio Nacional Alonso Cano de la Universidad de Granada. Durante varios años compagina su labor como pianista repertorista de canto en la “Franz Liszt” de Weimar con actuaciones con agrupaciones corales, orquestales y de cámara, destacando proyectos con La Fura del Baus, la Orquesta Ciudad de Granada o la Jenaer Philharmoniker.

Entre sus intereses creativos también se encuentran las artes plásticas y la gestión cultural. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y Máster en Gestión de Instituciones y

 

 

Volver




Fundación Eutherpe