GIUSEPPE DEVASTATO

PIANISTA Y COMPOSITOR

Giuseppe Devastato nacido en Nápoles, es un pianista y compositor reconocido por la crítica internacional como uno de los pianistas más interesantes de su generación.

Giuseppe Devastato ha trabajado en los teatros más importantes de Europa América y Asia, como el teatro Manoel (Malta), Sala Villanueva (México), Auditorio de León (España), Auditorium Parco della Musica (Roma), el Ravello Festival (Italia), el Carnegie Hall de Nueva York (ESTADOS UNIDOS), Ateneum (Bucarest), el Auditorio de la Universidad de Kiev (Ucrania), el Auditorio Tarnow y Cracovia (Polonia), teatro de Gran de Wuxi (China) , Grand Concert Hall de Tokio.

"Sus acciones muestran alta sensibilidad y un profundo amor por la vida. Su reproducción se pretende imitar la voz humana y se inspira en el arte del Bel Canto de la escuela napolitana".

Ha actuado en el Festival de Ravello, donde realizó un completo Sonatas y variaciones para Piano y violonchelo de Beethoven en duo con Silvano Maria Fusco y ha trabajado con orquestas como la Filarmónica de IASI, la Orquesta Sinfónica del estado de México, la Orquesta Sinfónica de Kiev, la orquesta de cámara de Sofía, la orquesta napolitana de Nueva York y Saratoga primavera juvenil orquesta de Nueva York.

Dadas las características de su actuación de piano ha grabado bandas sonoras de películas para la industria del cine, para las estaciones de radio y televisión en Europa y América.

Obtuvo el cargo de asesor artístico de la napolitana Music Society de Nueva York en presencia del gobernador de Nueva York, Mario Cuomo y la Sra. Matilda Cuomo, por sus méritos artísticos en la revalorización del repertorio Napolitano del siglo XVIII.

Recibió el premio "Verzari Giovani" al mejor joven activo productor y compositor, otorgado por la reconocida soprano Mariella Devia y el pianista Bruno Canino.

Ha sido invitado a representar en el extranjero conciertos dadores Italia para embajadas e institutos culturales de Rumanía, Bosnia, Polonia, Nueva York, Tokio y la Embajada de Austria en Roma.

En 09 de junio de 2011 fue seleccionado por el Ministerio italiano de cultura para representar a Italia e invitado por el Instituto Cultural italiano de Cracovia a tocar un concierto organizado por el Instituto de cultura italiano para el 150 aniversario de la unificación de Italia en el Auditorio de Olkutz polacos, recién inaugurado en la ocasión.

Fue galardonado con la "internacional Premio Cartagine 2011" al mérito humano y logros profesionales en la sección "MÚSICA", para la difusión de la música en general - y la música italiana en particular - del mundo, en virtud de los méritos adquiridos como pianista y compositor, con la intención de difundir el mundo de la música clásica:

En 25 de marzo de 2014 ganó dos premios internacionales de Global Music Awards en Los Angeles - USA, composición de "Hommage á Mozart" medalla de plata, y medalla de bronce "Los maestros napolitanos" álbum.

El debut en el Carnegie Hall en Nueva York como pianista y compositor, 30 de mayo de 2014 fue recibida con una ovación de pie. En esta ocasión que presentó la "Sembazuru fantasía" (dedicado a las víctimas del Tsunami) que será publicado y grabado, una parte de las ventas se donarán a las víctimas.

En 15 de diciembre de 2015 ganó dos premios internacionales de Global Music Awards en Los Angeles - ESTADOS UNIDOS, medalla de oro "Toccata" composición y oro medalla del álbum "El compositor pianista".

Actualmente imparte Master clases en Europa, América y Asia y es profesor de Piano en la Universidad Alfonso X El Sabio en Madrid.

Trabaja como compositor para el cine y es Director artístico de la Academia de piano "Napolitano Music Society" de Nueva York.

Autor de música de cámara y música sinfónica, sus composiciones se realizan regularmente en Europa, América y Asia.