JUAN FERNANDO MORENO GISTAÍN

PIANISTA Y COMPOSITOR

“Una carrera a seguir de cerca.” Revista RITMO

Juan Fernando Moreno Gistaín ha ofrecido conciertos en España, Francia, Estados Unidos, Italia, Bélgica, Reino Unido, Rusia, Eslovaquia, Portugal, Austria, Bulgaria, República Checa, Marruecos, Estonia, actuando en el Palais de Beaux Arts (BOZAR) de Bruselas, Festival ILAMS de Londres, Palacio Foz de Lisboa, Festival de Música Española en Viena, Festival Young Talents de Sofia, Teatro de Perpignan, Real Academia de España en Roma, Kurosawa Piano Foundation (EEUU), Mozart Hall de Bratislava, etc. Muy interesado en los programas de cooperación internacional ha ofrecido conciertos participando en los proyectos Allegretto Albania y Celebrity Concerts Harare (Zimbabwe).

En España ha actuado en numerosos festivales y salas, destacando el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Festival Internacional Castell de Peralada, Festival Internacional de Música de Gijón, Festival Internacional Schubertiada de Vilabertrán, Ciclo de Piano del Auditori de Barcelona, Auditorio Conde Duque y Teatro Monumental de Madrid, Fundación Juan March, Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, Ciclo Jóvenes Maestros Internacionales del Auditorio de León, Temporada de Música de Cámara de Santa Cristina d´Aro, Fundación Eutherpe, Fundación La Caixa, etc.

Desarrolla una doble faceta concertística como solista y como dúo de piano a cuatro manos y dos pianos, Dúo Moreno Gistaín, junto a su hermano José Enrique.

Ha actuado con la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española (RTVE), The World Orchestra, la Camerata Eutherpe, la Camerata Cecilia, la Orquesta de Cuerdas de Castilla y León, colaborando con directores como Adian Leaper, Josep Vicent, Andrés Salado...

Ha grabado para Radio Clásica de Radio Nacional de España, Aragón Televisión, Catalunya Musica, Televisión Española, Canal Sur y en CD para el sello Albert Moraleda.

En su trayectoria ha recibido el apoyo de Juventudes Musicales de España, Fundación Eutherpe, Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE), Ibercaja, Ministerio de Cultura de España, Asociación para la Difusión de la Cultura Española (DICE) y Diputación General de Aragón.

Realizó principalmente sus estudios con Consuelo Roy, Ramón Coll y Josep Colom. Amplía su formación recibiendo clases magistrales de pianistas como Andrezj Jasinski, Yoheved Kaplinsky, Blanca Uribe, Stephen Prutsman, Marc Durand, Ramzi Yassa, Julian Martin, Peter Bithel, Boris Slutsky, Dominique Weber destacando la asistencia a las clases magistrales impartidas por Maurizio Pollini durante el Festival Internacional de Música de Lucerna (Suiza), así como a los cursos del Mozarteum de Salzburgo.

Por su especial dedicación al repertorio orquestal como dúo ha asistido a cursos con prestigiosos directores de orquesta como Josep Pons, George Pelhivanian, Bruno Aprea y Jesús López Cobos.

Sitio web: www.morenogistain.com

Canal de YouTube: Moreno Gistaín Youtube Channel