LUCÍA GARROTE

LICENCIADA EN ARQUEOLOGÍA / MUSEÓLOGA

Licenciada en Arqueología por las Universidades de Valladolid y Bordeaux III. Museóloga por la Escuela del Louvre de París, especialidad “Patrimonio y público”. Grado medio de Estudios de Música, especialidad Piano, por el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid. Inicio de la especialidad de Musicología. Técnico de Programación y Difusión Cultural de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, destacando en algunas funciones vinculadas con la difusión y con la educación patrimonial, trabajando en este área desde hace más de 18 años. Ha organizado más de un centenar de conciertos en lugares históricos con músicas diversas (clásica, góspel, jazz, rithm and blues…).Gestión y puesta en marcha de diferentes actividades culturales: Revista “Patrimonio” (60 números); Las Piedras Cantan (95 conciertos); Los Nueve Secretos (14 ediciones); Simposios internacionales (18); Coordinación de la publicación de actas y de restauración (16 libros); Fiesta de Amigos del Patrimonio (14 en distintos auditorios); Premio de Fotografía “Cada lugar, una historia”(2); Tarjeta de Amigos del Patrimonio (2400 socios, 250 empresas); Viajes (52 excursiones).

• 2013-2017 Miembro de la comisión de seguimiento del Plan Nacional de Educación Patrimonial del Instituto de Patrimonio Cultural Español del Ministerio de Cultura.
  • 1 enero 2015 hasta actualidad Técnico de Difusión y Programación Cultural de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico. Directora de la Revista PATRIMONIO. Coordinadora del ciclo MusaE Las Piedras Cantan 2016. Coordinadora y secretaria del jurado del concurso escolar Patrimonio Joven de Futuro en colaboración con la Fundación Villalar-Cortes de Castilla y León. Miembro de la Chambre de Commerce Franco Espagnole. Colaboración en el curso de cine y patrimonio dentro de la SEMINCI (Semana Internacional de Cine de Valladolid).
  • Sept.2014-2015 Manager del Duo pianístico Iberian Klavier (Laura Sierra y Manuel Tévar), organizando 2 conciertos principales, en la sala de cámara del Auditorio Miguel Delibes de Valladolid para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil a través de la AECC (Asociación Española Contra el Cancer) y en el Carnegie Hall de Nueva York como uno de los actos conmemorativos del 60 aniversario de la entrada de España en la ONU a través de la Fundación Gabarrón y colaborando en la XV edición  del Concurso Internacional de Piano “Compositores de España” de Leonel Morales en Majadahonda (Madrid)