MARIO MORLA

PROFESOR DE PIANO

Nacido en León, comienza sus estudios musicales con Ruth Fernández Trevin, y en 2003 ingresa en el Conservatorio de Música de León “José Castro Ovejero” bajo la tutela de Mariló Gutiérrez Martín. Ha participado en el Ciclo de Jóvenes intérpretes, en las ediciones de 2009 y 2010.

En 2011 continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Asturias “Eduardo Martínez Torner” bajo la tutela de Teresa Pérez Hernández, obteniendo el título de Grado Superior en Piano en el año 2016. Estudia con Julio Aller Lorenzana y Juan Méndez Varas entre otros; participa en varios cursos junto a Juan Galiardo (Universidad de Cádiz), Chick Corea, José Ramón Méndez (The Penn State School of Music), Marco Martínez (Escuela de Jazz y Música Moderna de Oviedo), Antonio Serrano, y Lloïc Mallie.

En el campo de la composición, en el año 2012 realiza la banda sonora del Cortometraje “Latidos”. Ha trabajado para la televisión realizando grabaciones para la ETB. Ha trabajado con artistas y grupos de diversa índole como Mocedades, Dr. Bogarde, Eleven Quartet, Ara Malikian, Javi Baíllo, Iván Taca, 4 Gatos Swing, Sole Ridaura, Víctor Manuel, Amistades peligrosas, Rosa León, entre otros. Colabora de forma activa con Juventudes Musicales de León.

Es diplomado por la Universidad de León en Educación Musical. Desde el año 2012 ha impartido clases en la Asociación de Enseñanzas Artísticas Legato, y desde el 2015 en la Escuela de Música de la Fundación Eutherpe.