Margarita Morais

El Parlamento Europeo apuesta por el proyecto MusaE de Eutherpe

Eutherpe recibe de nuevo el apoyo del Parlamento Europeo al proyecto Música en los Museos (MusaE). La fundación que dirige con exquisito tino la leonesa Margarita Morais consigue el patrocinio para todo el ciclo: en total 80 conciertos que se celebran en 16 museos estatales. El más próximo, el que ofrecerá el cuarteto de contrabajos “Dittersdorf” el 5 de marzo en Madrid. Es un nuevo reconocimiento a los músicos de Eutherpe y a su trabajo de difusión de la música.

TamTam Press

La UE respalda el ciclo ‘Musae’ de la Fundación Eutherpe

La presidenta de la Fundación Eutherpe, Margarita Moráis, dio a conocer ayer el patrocinio confirmado por el Parlamento Europeo para el concierto del cuarteto de contrabajos Dittersdorf que la formación ofrecerá el próximo 5 de marzo en Madrid en el marco del proyecto MusaE. Según una carta remitida por el presidente del parlamento, Martin Schulz, se ha valorado «enormemente» lo que se ha calificado como un «creativo y enérgico proyecto» de dimensión europea.

Diario de León

musae

El Parlamento Europeo patrocinará a la Fundación Eutherpe para un concierto dentro del proyecto MusaE

La presidenta de la Fundación Eutherpe en León, Margarita Moráis, anunció este sábado el patrocinio al que ha accedido el Parlamento Europeo para el concierto del cuarteto de contrabajos ‘Dittersdorf’ que la formación ofrecerá el próximo 5 de marzo en Madrid en el marco del proyecto MusaE. Según una carta remitida por e presidente del Parlamento, Martin Schulz, se ha valorado “enormemente” lo que se ha calificado como un “creativo y enérgico proyecto” de dimensión europea.

ileon

MusaE

La música entra en los museos

El director general de Bellas Artes y presidente de Acción Cultural Española, Miguel Ángel Recio, y la presidenta de la Fundación Eutherpe,Margarita Morais, fueron los encargados de presentar este viernes en la sala de conciertos de la calle Alfonso V el proyecto ‘MusaE’, una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Acción Cultural Española, la Fundación Daniel & Nina Carasso y la Fundación Eutherpe que busca aunar a los dieciséis museos de titularidad estatal bajo un mismo emblema: vincular las artes plásticas con la música, a la vez que impulsar las carreras de los jóvenes músicos y completar su formación a través de conciertos y talleres en los espacios de los museos estatales. Hasta la fecha se han celebrado seis conciertos en otros tantos museos, siendo el primero de ellos el llevado a cabo el pasado 19 de noviembre en el Museo Cerralbo de Madrid y posteriormente los que han tenido lugar en el Museo de Altamira (Cantabria), Museo Sefardí(Toledo), Museo de Artes Decorativas (Madrid), Museo del Traje (Madrid) y Museo de Escultura (Valladolid).

MusaE

El proyecto Musae amplía miras y traerá conciertos a León este año

El 60% de los músicos que integran el programa han salido de la Fundación Eutherpe.

«Llevar la música clásica a los museos». Ese es el principal objetivo del proyecto Musae, que en los próximos dos años ha programado un total de 80 conciertos en los 16 museos estatales del país. León no cuenta con ninguno, pero aún así «traeremos varios conciertos este año», confirmó ayer el director general de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, Miguel Ángel Recio, durante la presentación del programa ante los medios. El proyecto —en el que también participan la Fundación Daniel & Nina Carasso, Acción Cultural Española y la leonesa Fundación Eutherpe— «tiene que crecer», insistió el que fuera director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas.

Diario de León

MusaE

Se presenta en León el proyecto “MusaE. Música en los Museos Estatales”

El director general de Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Recio, y la presidenta de la Fundación Eutherpe, Margarita Morais, han presentado hoy en la Sala Eutherpe de León, el proyecto “MusaE, Música en los Museos Estatales”. Esta iniciativa busca aunar a los dieciséis museos de titularidad estatal bajo un mismo emblema: vincular las artes plásticas con la música, a la vez que impulsar las carreras de los jóvenes músicos y completar su formación a través de conciertos y talleres en los espacios de los Museos Estatales. MusaE es un proyecto conjunto del Ministerio de Educación, -Cultura y Deporte, Acción Cultural Española (AC/E), la Fundación Daniel & Nina Carasso y la Fundación Eutherpe.

Musae

El proyecto MusaE llevará la música clásica a dieciséis museos de España

Tradicionalmente hemos puesto cara a Mozart, Bach y Haendel por los cuadros que cuelgan en los principales museos del mundo. Pero desde ayer, por esas cosas que tiene el mecenazgo, 16 salas de arte conocerán su obra gracias a MusaE, un proyecto que ha programado conciertos de música clásica en varios museos del país. Los encargados de llevar los acordes a estas galerías serán músicos jóvenes que aspiran a vivir de un género en continua reivindicación. Músicos casi recién salidos del conservatorio que pondrán sus partituras a pie de obra (de arte).