RODRIGO SUÁREZ

PROFESOR DE PIANO

Nacido en Madrid, se traslada con sólo 4 años a León, ciudad donde reside. En 1993 comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional “José Castro Ovejero” de esta ciudad estudiando su último curso de piano, de grado medio con Doña Rosario Silván, a la vez que completa su formación pianística en la Escuela de Música Eutherpe, bajo la tutela de Margarita Moráis.

En 2003 gana una beca del Auditorio “Ciudad de León” y comienza los estudios superiores de Piano: en el Conservatorio Superior de Castellón, con Leonel Morales; en el conservatorio Superior de San Sebastián (Musikene), con Enmanuel Ferrer y Miguel Ituarte, realizando a su vez estudios superiores de acompañamiento vocal con Alejandro Zabala y Enrique Ricci; y en el conservatorio superior de La Coruña, estudiando bajo la dirección de Laura Díez y Alicia Núñez.

Asiste a las Clases Magistrales de Piano impartidas en la Fundación Eutherpe con Josep María Colom, Guillermo González, Joaquín Achúcarro, Alicia de Larrocha, Horacio Gutiérrez, Paul Badura-Skoda, Joaquín Soriano, Bruno Aprea, Jacques Rouvier, Sergio Perticaroli, Oxana Yablonskaya y France Clidat.

Desde el 2008 es profesor de piano en La Escuela de Música de Eutherpe, León.