SUSANA BARRIOS

DIRECTORA DE LA ESCUELA EUTHERPE

Nacida en León, ha cursado sus estudios musicales desde pequeña en el Aula de Música Ntra. Señora del Carmen (actualmente llamada Escuela de Música Eutherpe), obteniendo el título de profesora de piano en el Conservatorio Profesional de Música de esta ciudad.

Tiene también el título de Diplomada en Magisterio, en la especialidad de Educación Infantil, por la Facultad de Educación de León.

Durante los cursos 1995-96 y 1996-97 estudió y residió en el Instituto de Pedagogía Musical del Método Kodály en Kecskemét (Hungría), donde obtuvo el Diploma de Grado General del Método. Ha participado como jurado en la 18 edición de la Competición Musical Internacional EUTHERPE en Corato (Bari), Italia, en mayo de 2016.

Es socia fundadora de la Fundación Pianística Eutherpe. Actualmente profesora de Lenguaje Musical (donde da clases desde el curso 2000-2001) y directora en la Escuela de Música Eutherpe en León, desde el curso 2010-2011.