Fundación Eutherpe

 

 

CONCIERTOS VALENCIA

DELEGACIÓN DE FUNDACIÓN EUTHERPE EN VALENCIA PROGRAMACIÓN 2016-2017

2017

13 de enero 2017, viernes. CUARTETO ARPEGGIO (Oviedo) Cecilia Aivar Rodríguez (violín), Iria Rodríguez González (violín), Adrián Arechavala Diez (viola), Laura Algueró Fernández (violonchelo). Música de cine y clásicos del Pop-Rock transcritos para cuarteto de cuerda. Valencia, Centro Cultural de la Fundación Bancaja.

14 de enero 2017, domingo. CUARTETO ARPEGGIO (Oviedo) Cecilia Aivar Rodríguez (violín), Iria Rodríguez González (violín), Adrián Arechavala Diez (viola), Laura Algueró Fernández (violonchelo). Música de cine y clásicos del Pop-Rock transcritos para cuarteto de cuerda. Casa de Cultura del Ayuntamiento de Picassent.

29 de enero 2017, domingo. ORQUESTA DE CÁMARA Y CORO EUTHERPE bajo de Dirección del Maestro Francisco Valero-Terribas, Ópera de Verdi en versión semi escénica. Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia.

10 de febrero 2017, viernes. JOSÉ FRANCISCO GARCÍA VERDÚ. Recital de Piano. Valencia, Centro Cultural de la Fundación Bancaja.

12 de febrero 2017, domingo. L´AMPASTRATTA ENSEMBLE. Quinteto Barroco con acompañamiento audiovisual. Casa de Cultura del Ayuntamiento de Picassent.

26 de febrero 2017, domingo. PROGRAMA POR DETERMINAR. Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia.

10 de marzo 2017, viernes. CORO EUTHERPE bajo de Dirección de la Maestra: Cristina Contreras. Pianista: Josep Manel Campos. WA Mozart. Requiem y GB Pergolesi. Stabat Mater. Valencia, Centro Cultural de la Fundación Bancaja.

25 de marzo 2017, sábado. ORQUESTA DE CÁMARA EUTHERPE bajo de Dirección del Maestro Francisco Valero-Terribas. Programa por determinar. Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia.

26 de marzo 2017, sábado. ORQUESTA DE CÁMARA Y CORO EUTHERPE bajo de Dirección del Maestro Francisco Valero-Terribas. Programa por determinar. Casa de Cultura del Ayuntamiento de Picassent.

7 de abril 2017. ENSEMBLE GREGAL, viernes. Violín Francesc Aguilar, Violoncelo: Dimas Moreno, Piano: Basilio Fernàndez, Actriz: Josepa Juan, Actor: Antonio (Ñoño) Martínez. La Suite de l'Àngel a València, con música de Astor Piazzola.

9 de abril 2017. ENSEMBLE GREGAL, domingo. Violín Francesc Aguilar, Violoncelo: Dimas Moreno, Piano: Basilio Fernàndez, Actriz: Josepa Juan, Actor: Antonio (Ñoño) Martínez. La Suite de l'Àngel a València, con música de Astor Piazzola.

28 de abril 2017. SILAS BASSA, viernes. Gran Recital de Piano. Valencia, Centro Cultural de la Fundación Bancaja.

6 de mayo 2017, sábado. ORQUESTA DE CÁMARA EUTHERPE bajo de Dirección del Maestro Francisco Valero-Terribas. Programa por determinar. Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia.

19 de mayo de 2017, viernes. CUARTETO DE CUERDA VALENCIA. (Con acompañamiento audiovisual) Sarahi Sancho (Violín), Lola Bendicho Cardells (Violín) Mara Ponce Ballester (Viola), Teresa Alamá Izquierdo (Violoncello).

9 de junio de 2017, viernes. JORGE TABARÉS. Recital de Piano. Valencia, Centro Cultural de la Fundación Bancaja.

Junio de 2016, CONCIERTO ROCK Y FLAMENCO a cargo de los niños de los cuatro Colegios del Proyecto Flaumenco, de los barrios de Nazaret, Malvarrosa y Cabanyal de Valencia, en Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia.

Julio 2017 GRUPO DE JAZZ DE BERKLEE COLLEGE MUSIC. Plaza mayor de Picassent.13/08/17. Orquesta Cámara Eutherpe con Ana Archilés. Torreblanca.
Concierto de la Orquesta de Cámara Eutherpe como parte del VI Festival d'Estiu de Torreblanca (Castellón), en la plaça de l’Esglèsia. Interpreta, junto con Ana Archilés, guitarra: Obertura de “La Flauta Mágica” de Wolfgang Amadeus Mozart, Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, y la Sinfonía n. 5 op. 67 de Ludwig van Beethoven.

 

06/09/17. En Clave de Clot. Picassent.
Plaza Mayor de Picassent. Joven grupo musical de gran acogida que nace con la inquietud de fusionar dos estilos totalmente diferentes: la música clásica y el flamenco, manteniendo la pureza y la emoción de ambos. Este mestizaje musical tan interesante y novedoso, se produce con el encuentro de un grupo de artistas flamencos, gitanos de extraordinario talento residentes en el barrio del Cabanyal de Valencia, con dos jóvenes músicos de cuerda, violín y violonchelo, integrantes de la Orquesta de Cámara Eutherpe, habituadas a una práctica musical muy diferente.

 

1/10/17. Gala Lírica “Zarzuela Solidaria” Casa Ronald de Valencia. Sala Iturbi – Palau de la Música de Valencia
Primer concierto de zarzuela solidaria organizado por la Fundación Infantil Ronald McDonald, y con la colaboración de la Fundación Eutherpe. Con esta iniciativa se contribuye al mantenimiento de la Casa Ronald de Valencia, que acoge de forma gratuita a familias con niños enfermos todo el tiempo que dura su tratamiento médico creando un hogar fuera de su lugar de residencia habitual. Se recrean algunos de los grandes momentos de la historia de la zarzuela con piezas extraídas de obras como La Tabernera del Puerto, La verbena de la Paloma, La del Manojo de Rosas o El Rey que Rabió, del valenciano Ruperto Chapí. Intérpretes: Coral Polifònica Santa Cecilia de Chelva, Cor de la Societat Ateneo Musical de Cullera, Coral Polifònica i Agrupació Musical la Lírica de Silla, Coral Nuevas Voces de Titaguas y Sociedad Musical La Lira de Titaguas.

 

15/10/17. Toni Cotolí. Casa de la Cultura de Picassent.
El guitarrista Toni Cotolí, uno de los máximos referentes de la música de guitarra contemporánea, acompañado de Gloria Aleza (violoncello) y Palmira Roca (danza contemporánea) estrenan “El anhelo de Terpsícore” en la Casa de la Cultura de Picassent. Se trata de un espectáculo basado en una historia fantástica protagonizada por dioses mitológicos, en la que la música abarca desde el género clásico o las bandas sonoras hasta el flamenco e incluso el rock.


27/10/17. En Clave de Clot. Centro Cultural Bancaja.
Concierto en el Centro Cultural Bancaja de Valencia dentro de Concerts a la Fundació, ciclo de conciertos con una programación anual que abarca de octubre a mayo de 2018. Joven grupo musical de gran acogida que nace con la inquietud de fusionar dos estilos totalmente diferentes: la música clásica y el flamenco, manteniendo la pureza y la emoción de ambos. Este mestizaje musical tan interesante y novedoso, se produce con el encuentro de un grupo de artistas flamencos, gitanos de extraordinario talento residentes en el barrio del Cabanyal de Valencia, con dos jóvenes músicos de cuerda, violín y violonchelo, integrantes de la Orquesta de Cámara Eutherpe, habituadas a una práctica musical muy diferente.

 

17/11/17. Joon Yoon (piano). Centro Cultural Bancaja
Forma parte del ciclo Concerts a la Fundació. El pianista Joon Yoon hizo su debut como solista a la edad de 12 años en Corea y debutó a los 13 en Estados Unidos. Solista y músico de cámara, interpreta una amplia gama de repertorio que abarca desde Bach hasta Brahms y Carter. Galardonado en el Concurso de Piano de Texas, el Concurso de Piano Liszt-Garrison y el Concurso de Piano de Jóvenes Artistas Fite Family. Joon ha actuado en el Alice Tully Hall, Carnegie Hall, Palau de la Música, Seoul Arts Center y Sejong Center, entre otros, y ha tocado junto con la Peabody Sinfonietta, la Orquesta Sinfónica de Fort Worth y la Orquesta de Cámara Virtuosi de Connecticut. Asimismo, ha actuado en Japón, Corea, España y Estados Unidos. Joon terminó sus estudios de Bachelor y Master of Music en la Juilliard School y la Yale School of Music. Actualmente continúa sus estudios en la Guildhall School of Music de Londres.

 

18/11/17. Coro Eutherpe. Sala Rodrigo – Palau de la Música de Valencia
Interpretación del Mesías HWV 56 de Georg Friedrich Händel en la Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia, por el Coro Eutherpe junto a cuatro de las mejores voces jóvenes del panorama musical valenciano: Carmina Sánchez (soprano), Amparo Zafra (mezzosoprano), Víctor Guillén (tenor) y Miguel Ángel Ariza (barítono). Acompañados al piano por Josep Manel Campos y bajo la batuta de Cristina Contreras Zamorano.
En una línea de exigencia, calidad artística y juventud, el Coro Eutherpe constituye una referencia entre las agrupaciones corales de la Comunidad Valenciana. Seleccionados entre jóvenes estudiantes de últimos cursos de grado profesional o de grado superior en los Conservatorios valencianos, está integrado por las mejores voces entre los 18 y 35 años, todos con una extensa formación instrumental, y con una profunda preparación de estudios corales y de canto. Siendo una agrupación de carácter no público, por la naturaleza y gran cualificación de sus integrantes, el Coro Eutherpe aporta unos niveles de excelencia técnica y artística de primer nivel, con mucho camino por delante.


15/12/17. María Linares (piano). Centro Cultural Bancaja
Forme parte del ciclo Concerts a la Fundació. Valenciana de 16 años. Inicia sus estudios musicales a los cuatro años y desde los siete estudia en el Conservatorio Profesional de Música José Iturbi de Valencia, bajo la tutela del profesor D. Juan Lago. Recibe clases magistrales de grandes maestros como Paul Badura-Skoda, Edith Fischer, Ramzi Yassa, Cyprien Katsaris, Lang Lang, Joaquín Soriano, Jean-Marc Luisada, Wolfram Schmitt-Leonardy, Pascal Rogé, Martina Bauer, Pavel Nersessian, Andreas Frölich, Mikhail Petukhov, Jose Ramón Méndez, Leonel Morales, Jura Margulis y Josu de Solaun. Galardonada con diferentes premios nacionales e internacionales, ha ofrecido numerosas actuaciones y recitales completos en auditorios e importantes salas de España, Italia, Alemania y Francia.

 

16/12/17. Orquesta de Cámara Eutherpe, con Carlos Apellániz y Raúl Junquera. Casa de la Cultura de Picassent.
Orquesta de Cámara Eutherpe interpreta junto a Carlos Apellániz (piano) y Raúl Junquera (trompeta): Elegía en Sol para orquesta de cuerda, de P. I. Tchaikovsky; el concierto para piano, trompeta y orquesta de cuerdas en do menor, op. 35 de Shostakovich, y la Serenata para cuerdas en do mayor, op. 48, de P.I. Tchaikovsky.

 

17/12/17. Orquesta de Cámara Eutherpe, con Carlos Apellániz y Raúl Junquera. Sala Rodrigo - Palau de la Música de Valencia.
Orquesta de Cámara Eutherpe interpreta junto a Carlos Apellániz (piano) y Raúl Junquera (trompeta): Elegía en Sol para orquesta de cuerda, de P. I. Tchaikovsky; el concierto para piano, trompeta y orquesta de cuerdas en do menor, op. 35 de Shostakovich, y la Serenata para cuerdas en do mayor, op. 48, de P.I. Tchaikovsky.

 

21/12/17. Coro Eutherpe. Auditorio Bancaja de Sagunto.
Interpretación del Mesías HWV 56 de Georg Friedrich Händel en el Auditorio Bancaja de Sagunto, por el Coro Eutherpe junto a cuatro de las mejores voces jóvenes del panorama musical valenciano: Carmina Sánchez (soprano), Amparo Zafra (mezzosoprano), Víctor Guillén (tenor) y Miguel Ángel Ariza (barítono). Acompañados al piano por Josep Manel Campos y bajo la batuta de Cristina Contreras Zamorano.
En una línea de exigencia, calidad artística y juventud, el Coro Eutherpe constituye una referencia entre las agrupaciones corales de la Comunidad Valenciana. Seleccionados entre jóvenes estudiantes de últimos cursos de grado profesional o de grado superior en los Conservatorios valencianos, está integrado por las mejores voces entre los 18 y 35 años, todos con una extensa formación instrumental, y con una profunda preparación de estudios corales y de canto. Siendo una agrupación de carácter no público, por la naturaleza y gran cualificación de sus integrantes, el Coro Eutherpe aporta unos niveles de excelencia técnica y artística de primer nivel.

 

12/01/18. Cuarteto Cisneros. Centro Cultural Bancaja.
Forma parte del ciclo Concerts a la Fundació. Concierto “Joies del Barroc i del Classicisme”.

 

19/01/18 y 22/01/18 (+16/01/2018). La Traviata. Espai Rambleta.
La Orquesta de Cámara y Coro Eutherpe presentan La Traviata del compositor Giuseppe Verdi, la ópera más interpretada en el mundo. Una obra realista y dramática con el amor como tema principal extrapolable a cualquier tiempo o situación. Con una duración de alrededor de 150 minutos y dividida en dos partes con intermedio, se ofrece una versión instrumentada para orquesta de cámara que la hace más ecléctica y voluble. De este modo permitirá una versión semi-escenificada, adaptada y dirigida en escena por Jorge Aliaga y con dirección artística y musical de Francisco Valero-Terribas. El Reparto está constituido por algunas de las voces más interesantes de nuestro panorama actual, como son: Carmen Avivar (soprano), Néster Martorell (tenor), Valentín Petrovici (barítono) Amparo Zafra (mezzosoprano), Jose Manuel Delicado (tenor) y Manuel Torada (bajo).

 

9/02/18. Carlos Marín Rayo (piano). Centro Cultural Bancaja.
Forma parte del ciclo Concerts a la Fundació. Carlos Marín (Madrid, 1994) ha sido descrito por la crítica española como un pianista de “poderosa técnica”, “refinada musicalidad” y “madurez musical sorprendente” (Mundo Clásico, Roberto San Juan). Su principal profesora ha sido Mariana Gurkova, y además recibe habitualmente consejos de Joaquín Soriano y Graham Jackon. Anteriormente fue alumno de Nino Kereselidze. Recientemente ha sido premiado con el primer premio en el concurso “Ciudad de Albacete” de Juventudes Musicales (2016) y el primer premio en el “Euterpe International Piano Competition” en Corato, Italia (2016).

 

2018

17/02/18. Orquesta de Cámara Eutherpe, con Álvaro Albiach y Vicente Huerta. Sala Rodrigo – Palau de la Música de Valencia
La Orquesta de Cámara Eutherpe, dirigida en esta ocasión por Álvaro Albiach, director de la Orquesta de Extremadura, y junto a Vicente Huerta, violín, interpretan el concierto para violín n. de W. A. Mozart y la Sinfonía n. de F. J. Haydn.

 

4/03/18. Orquesta de Cámara Eutherpe. Sala Rodrigo - Palau de la Música de Valencia
La Orquesta de Cámara Eutherpe es una formación de 30 músicos, que combina la experiencia y el saber hacer de intérpretes contrastados, como su director, el Maestro Francisco Valero-Terribas, con jóvenes talentos valencianos. Esta agrupación, Orquesta Residente en ESPAI RAMBLETA, ofrece una cuidada selección del repertorio, trabajo serio y riguroso, unido a un gran componente vocacional por parte de sus integrantes. El elenco de profesionales que ofrecen su dedicación a este proyecto es amplio, variado y de muy diversa naturaleza: todos ellos profesionales de elevado carácter vocacional y gran nivel interpretativo.

 

9/03/18. Andrey Yaroshinsky (piano). Centro Cultural Bancaja
Forma parte del ciclo Concerts a la Fundació. Nació en Kiev (Ucrania) en 1986. En 2009 se graduó con los máximos honores en el Conservatorio Tchaikovski de Moscú en la clase de Vera Gornostaeva. También ha trabajado con el Maestro Joaquín Soriano. Ha sido laureado en diversos concursos internacionales. Entre sus méritos se cuentan la beca de la Fundación Rostropovich y ser, desde 2009, un Artista oficial de marca Steinway. En total ha publicado cuatro CD, de los cuales dos con el sello Naxos, uno con el Premio Iturbi y, finalmente, en 2014, grabó para la Colección del Conservatorio de Moscú los 24 preludios de Rachmaninov. Ha tocado con numerosas orquestas y ha impartido un gran número de masterclasses en Rusia, Ucrania y países de Europa. Desde 2014 Andrey Yaroshinsky es Profesor de Piano Superior en Katarina Gurska Centro Superior en Madrid. Desde 2015 fue nombrado Presidente de Asociación de Jóvenes Músicos de Rusia.

 

20/03/18. Orquesta de Cámara Eutherpe. Sala Iturbi - Palau de la Música de Valencia
La Orquesta de Cámara Eutherpe es una formación de 30 músicos, que combina la experiencia y el saber hacer de intérpretes contrastados, como su director, el Maestro Francisco Valero-Terribas, con jóvenes talentos valencianos. Esta agrupación, Orquesta Residente en ESPAI RAMBLETA, ofrece una cuidada selección del repertorio, trabajo serio y riguroso, unido a un gran componente vocacional por parte de sus integrantes. El elenco de profesionales que ofrecen su dedicación a este proyecto es amplio, variado y de muy diversa naturaleza: todos ellos profesionales de elevado carácter vocacional y gran nivel interpretativo.

 

23/03/18. Black and White Keys. Live Music Dúo. Centro Cultural Bancaja.
Dúo formado por Andreu Soler y Lola Martínez, licenciados en el Conservatorio Superior de Castellón un buen día deciden darle una vuelta de tuerca a la música clásica. El resultado es: Black and White Keys dúo, una propuesta fresca en la que la música y el público son los protagonistas. 4 manos, 4 pies y 2 gargantas dan para mucho. Eso sin contar las colaboraciones... Interpretan todo tipo de repertorio, desde el clásico hasta el contemporáneo, pasando por composiciones propias. Y no sólo saben tocar el piano: sus actuaciones también incluyen percusión, saxo y voz. Su último gran éxito es "Classic's", un proyecto que les ha llevado a las salas más importantes del panorama valenciano, como el Palacio del Marqués de Dos Aguas, Clemente Pianos o Café Mercedes.

 

13/04/18. Carlos Santo (piano). Centro Cultural Bancaja
Nace en Novelda (Alicante) en 1999, inicia sus estudios de piano a los 5 años. Desde los 9 años estudia con el concertista húngaro István Székely y con Jesús Gómez Rodríguez. Más tarde inició sus estudios con el prestigioso pianista Josu de Solaun, ganador del concurso George Enescu. Desde la edad de 16 años es alumno del prestigioso Maestro Joaquín Achúcarro, con quien estudia en la Southern Methodist University de Dallas, siendo becado y excepcionalmente admitido pese a su corta edad, además de formar parte de la Achúcarro Foundation de Dallas. Ha obtenido diversos galardones en diferentes concursos internacionales. Desde los 8 años ha ofrecido numerosos recitales a lo largo de toda Europa y EEUU. Con sus solo 17 años ha sido descrito por la crítica como uno de los más prometedores talentos, con interpretaciones de un alto nivel intelectual, además de una seguridad sorprendente en el escenario.

5/05/18. Orquesta de Cámara Eutherpe. Sala Rodrigo - Palau de la Música de Valencia
La Orquesta de Cámara Eutherpe es una formación de 30 músicos, que combina la experiencia y el saber hacer de intérpretes contrastados, como su director, el Maestro Francisco Valero-Terribas, con jóvenes talentos valencianos. Esta agrupación, Orquesta Residente en ESPAI RAMBLETA, ofrece una cuidada selección del repertorio, trabajo serio y riguroso, unido a un gran componente vocacional por parte de sus integrantes. El elenco de profesionales que ofrecen su dedicación a este proyecto es amplio, variado y de muy diversa naturaleza: todos ellos profesionales de elevado carácter vocacional y gran nivel interpretativo.

 

28/10/18. Orquesta de Cámara Eutherpe. Sala Rodrigo - Palau de la Música de Valencia
La Orquesta de Cámara Eutherpe es una formación de 30 músicos, que combina la experiencia y el saber hacer de intérpretes contrastados, como su director, el Maestro Francisco Valero-Terribas, con jóvenes talentos valencianos. Esta agrupación, Orquesta Residente en ESPAI RAMBLETA, ofrece una cuidada selección del repertorio, trabajo serio y riguroso, unido a un gran componente vocacional por parte de sus integrantes. El elenco de profesionales que ofrecen su dedicación a este proyecto es amplio, variado y de muy diversa naturaleza: todos ellos profesionales de elevado carácter vocacional y gran nivel interpretativo.

 

01/12/18. Orquesta de Cámara Eutherpe. Sala Rodrigo - Palau de la Música de Valencia
La Orquesta de Cámara Eutherpe es una formación de 30 músicos, que combina la experiencia y el saber hacer de intérpretes contrastados, como su director, el Maestro Francisco Valero-Terribas, con jóvenes talentos valencianos. Esta agrupación, Orquesta Residente en ESPAI RAMBLETA, ofrece una cuidada selección del repertorio, trabajo serio y riguroso, unido a un gran componente vocacional por parte de sus integrantes. El elenco de profesionales que ofrecen su dedicación a este proyecto es amplio, variado y de muy diversa naturaleza: todos ellos profesionales de elevado carácter vocacional y gran nivel interpretativo.

 

27/12/18 Orquesta de Cámara Eutherpe. Sala Iturbi - Palau de la Música de Valencia
La Orquesta de Cámara Eutherpe es una formación de 30 músicos, que combina la experiencia y el saber hacer de intérpretes contrastados, como su director, el Maestro Francisco Valero-Terribas, con jóvenes talentos valencianos. Esta agrupación, Orquesta Residente en ESPAI RAMBLETA, ofrece una cuidada selección del repertorio, trabajo serio y riguroso, unido a un gran componente vocacional por parte de sus integrantes. El elenco de profesionales que ofrecen su dedicación a este proyecto es amplio, variado y de muy diversa naturaleza: todos ellos profesionales de elevado carácter vocacional y gran nivel interpretativo.


2016

 

6 de octubre 2016, viernes. ANDREY YAROSHINSKY. Gran Recital de Piano. Valencia, Centro Cultural de la Fundación Bancaja.

16 de Octubre 2016, domingo. ANDREY YAROSHINSKY. Gran Recital de Piano. Casa de Cultura del Ayuntamiento de Picassent.

5 de noviembre 2016, sábado. ORQUESTA DE CÁMARA Y CORO EUTHERPE bajo de Dirección del Maestro Francisco Valero-Terribas. Réquiem de WA Mozart, en la Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia.

6 de noviembre 2016, domingo. ORQUESTA DE CÁMARA Y CORO EUTHERPE bajo de Dirección del Maestro Francisco Valero-Terribas. Réquiem de WA Mozart, AUMA Aulari de la Música y les Arts de Picassent.

 

11 de noviembre 2016, viernes. EN CLAVE DE CLOT. Quinteto Flamenco y Clásico, Enrique Jimenez, Cante y guitarra española. Lola Bendicho, Violín. Ana Bereguer, Violonchelo. Juan Gimenez. Baile y cajón flamenco. José Barbero, Palmas y cajón flamenco. Valencia, Centro Cultural de la Fundación Bancaja.

4 de diciembre 2016, domingo. ORQUESTA DE CÁMARA EUTHERPE, bajo de Dirección del Maestro Francisco Valero-Terribas, con obras de Shostakovich y Nielsen. Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia.

16 de diciembre 2016, viernes. MAR VALOR. Recital de Piano. Valencia, Centro Cultural de la Fundación Bancaja.