4/4/25

Concierto Flauta Travesera: Fernando Barba (Zamora)

Fernando Barba González es un músico profesional de Zamora graduado en flauta travesera por el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León. Comienza sus estudios con Margarita Rivas en Zamora, finaliza sus estudios de grado medio de música en Salamanca con la profesora Conchi Amores y realiza los estudios superiores de flauta travesera con Pablo Sagredo, mientras perfecciona flauta con Antonio Nuez(Madrid), Magdalena Martínez (Valencia) y las técnicas extendidas del instrumento con Alessandra Rombolà (Madrid).

Ha asistido a clases y cursos de perfeccionamiento con Miguel Llopis, Antonio Campillo, Júlia Gállego, María José Muñoz, Sara Bondi, José Sotorres, Vicens Prats, Wilbert Hazelzet, Alfonso Gómez, Beñat Arrieta, Riccardo Ghiani, Aldo Baerten, Claudia Walker, Stefano Parrino, Clara Andrada, Nuno Inácio, Federica Lotti, Mario Caroli, Rui Borges, Berten D’Hollander y Katrina Penman.

Ha tocado como solista en el Museu Nacional do Teatro e da Dança de Lisboa; ha sido finalista del Concurso para instrumentistas de Grado Profesional de Castilla y León “Claudio Prieto” de Palencia en dos ediciones consecutivas y pertenecido a diferentes formaciones orquestales como la Orquesta Sinfónica de la JMJ de Madrid, JOCS y la JOSZA, con la que ha colaborado en varias ocasiones como solista. También ha formado parte del Festival musical Little Ópera (2022), estrenando en España la ópera contemporánea La Obisparra de Daniel Blanco.

Compagina su la bor docente (IES Claudio Moyano de Zamora) con la realización de recitales de flauta sola y de conciertos de música de cámara junto con pianistas como Iryna Pasternak, Rubén Castelló, Manuel Bocos y Sergio Diéguez o en la formación de flauta y trío de cuerdas. También forma parte de colectivos musicales como Alollano, fundado por Miguel Manzano, y ha realizado un trabajo de investigación sobre la obra de flauta del compositor catalán Xavier Montsalvatge en la Universidad de Valladolid.

Carl Philipp Emanuel Bach (1714-1788)

Sonata en La menor (Wq 132).

I. Poco adagio

-Hall of ghost(piccolo).

Liberman

-Hongroise(piccolo).

George Philipp Telemann (1681-1767)

Fantasía Nº8 en Mi menor.