18/1/25

Dúo Violín y Piano: Sofía Micaela Quero y Jorge Martínez Prieto. (León) 18 enero 2025

Jorge Martínez Prieto. Piano. (León)

Nace en León en 2007. Comienza sus estudios musicales a los 5 años en la Escuela de Música de la Fundación Eutherpe con Margarita Morais y Rodrigo Suárez. En 2021 accede al Conservatorio Profesional de Música de León con las más altas calificaciones, donde estudia con el profesor Héctor Sanchez Ruíz a la vez que en la Escuela Eutherpe. Desde 2023,cursa el Diploma de Alta Especialización en Musical Arts, Madrid, con el profesor, concertista y compositor Josu de Solaun. También recibe clases magistrales de Joaquín Soriano, Bruno Aprea, Vincenzo Balzani, Rubén Talón, Andrey Yaroshinsky, Josu de Solaun, Giuseppe Devastato, Andrea Turini, Daniela Giordano.

Ha ofrecido conciertos en el Auditorio Ciudad de León, Sala Eutherpe, Auditorio Ángel Barja y sala PIANOLAB de Hinves en Madrid. En 2024 participa en el Ciclo de Maestros Internacionales tocando en Auditorio Ciudad de León y en abril ofrece un concierto en el Palazzo Cesena de Bari (Italia).

Ha obtenido numerosos galardones entre los que destacan el Primer premio en el Concurso Intercentros Melómano Castilla y León (2023), y en el Concurso de Jóvenes Intérpretes "Ciudad de Salamanca" (2023). Segundo premio y Gran Prix Hinves en el Concurso Gran Klavier "Ciudad de Alcalá", 2022,Tercero en el Concurso Nacional de Piano "Ciudad de Don Benito"(categoría infantil), 2022, y en el WPTA International Piano Competición, así como el premio a la Mejor Interpretación de Música española, 2022 y finalista con mención especial del jurado en el Nacional de Piano “Diputación de Albacete” en2024.

Alumno activo en varias ediciones del curso para Pianistas, Directores y Joven Orquesta Leonesa de la Fundación Eutherpe, dirigidos por los maestros Bruno Aprea y Joaquín Soriano, actúa en los conciertos de clausura de dichas ediciones en el Auditorio Ciudad de León.

SOFÍA MICAELA QUERO SACRISTÁN. Violín (León)

(León, 2008) Inició sus estudios musicales a los 8 años en la Escuela Municipal de Música de León con los profesores Adeli Domínguez e Iván Braña. En 2019 accede al Conservatorio Profesional de Música de León, donde continúa formándose actualmente bajo la tutela de María Lourdes Fernández Llamazares, habiendo obtenido en todos los cursos las máximas calificaciones y cursando en un solo año dos de los cursos de Enseñanzas Profesionales. Además, asiste regularmente a clases con David Mata (violín solista de la Orquesta RTVE).

Forma parte de la Orquesta Juventudes Musicales de León dirigida por Juan Luis García, con la que ha participado en proyectos en el Auditorio Ciudad de León y el Auditorio Nacional de Música, y tocado como solista en el Auditorio Ciudad de León. Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica Odón Alonso de León y la Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP -Ataúlfo Argenta de Cantabria bajo la dirección de Vicent Pelechano.

Desde 2020 asiste a los cursos detécnica e interpretación de Valencia de Don Juan y en 2023 de Santa Lucía de Gordón. Ha colaborado en los proyectos teatralizados “El tesoro de Baballaga” y “Vaporville: el misterio del reloj” (bajo la dirección de Lourdes Fernández) en el Auditorio Ángel Barja y el Auditorio Ciudad de León.