Preludio dela Suite BWV 1007
-La Catedral
-Prelúdio (saudade)
-Andante Religioso
-Allegro
Prelúdio 1 –Mi menor - “Homenagem ao sertanejo brasileiro”
Prelúdio 2 – Mi maior - “Homenagem ao malandro carioca”
Prelúdio 3 –Lá menor - “Homenagem à Bach”
Prelúdio 4 –Mi menor - “Homenagem ao Indio brasileiro”
Prelúdio 5 –Ré maior - “Homenagem a la vida social. ”
-Tema y Variaciones sobre un tema de La Flauta Mágica de Mozart
-Minueto Op.22
-Minueto Op.25
-Capricho Árabe
-Recuerdos de la Alhambra
_______________________
Isaac Albéniz (1860 – 1909)
-Asturias
Carlos Bica 50 años
El concierto conmemorativo del 50 cumpleaños de Carlos Bica contará con la música que lo ha acompañado en sus 30 años de conciertos, entre los que destacan los preludios de Villa-Lobos, La catedral de Augustín Barrios Mangore, el preludio de la Suíte para cello de J.S. Bach, trascrito por el, Asturias de Isaac Albéniz, entre otros.
El Guitarrista Clásico brasileño Carlos Bica, arraigado en España desde el 2017, está firmemente establecido internacionalmente como un importante solista, recitalista y músico de cámara. Desarrolla una intensa actividad como intérprete en los países de América Latina y Europa. Es un gran investigador de la historia y repertorio de su instrumento, grabó CDs y DVDs con obras de los compositores más importantes de América Latina y compositores de la música renacentista y romántica por América y para diversos sellos, fue solista en temporada de conciertos con las Orquestras Filarmónica Brasileña, Belle Epoque y OSPA.
Sostuvo innumerables recitales multimedia, como solista y músico de cámara, conjugando artes como la danza, la pintura y la poesía a la música, sus programas siempre inquietantes e innovadores, se encuentra en una posición única entre los guitarristas de concierto de hoy. Por un lado, a través de su postura artística, que pertenece a 'vieja escuela', fiel a la obra original e inflexibles en su búsqueda de la verdad en la música.
Sus giras internacionales lo han llevado a algunas de las instituciones musicales más importantes. La Sala Cecilia Meireles de Río de Janeiro, el Teatro Colón y el Centro Cultural Kichner de Buenos Aires, el Teatro São Pedro de Porto Alegre, el Teatro 1 de Mayo de Santa Fe, el Teatro Almagro de España, la Iglesia de Sarria de Barcelona, la Iglesia de Santiago de Madrid, la Iglesia de San Sebastián de Toledo, la Fundación Eutherpe de León, el Teatro España de Ibiza, el Centro cultural Ronda de Madrid y Barcelona, el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano, el centro Niemeyer de Asturias, la embajada de Brasil en París, entre otros.
Hizo el estreno de obras como Toccata 1, de Fernando Mattos, A Velha Nogueira, de James Liberato escritas para flauta, guitarra, contrabajo y chelo y Eu nao sou de ninguém de Cyro Delvizio para guitarra y soprano. Participó en varios proyectos gubernamentales de música, entre los cuales " Música al mediodía", desde el Teatro São Pedro, "Reapertura del mercado público de Porto Alegre" y fue el solista del "Vino de honor a cónsul Iñigo de Palacio España".
Obtuvo la medalla Lupicínio Rodrigues, entregados por la secretaria de cultura del estado de Rio Grande do Sul, Brasil, mediante la difusión de las obras escritas para guitarra clásica en el Brasil. Actualmente desarrolla obras de música de cámara con el duo de guitarra y canto con la soprano Rosana Schiavi, Duo radicado en España. El dúo Bica Schiavi Grabó su CD debut, An Die Musik en 2016.Su nuevo CD Cielos de España se puede escuchar en las plataformas.
”El estilo popular y alegre de la famosa obra barroca de Gaspar Sanz… se caracteriza en la ejecución de Bica con una gran frescura, acompañada de acentos bien marcados que invitan a bailar… De la misma manera, en la música del Romanticismo está muy bien Se consigue, sobre todo en las inspiradas obras "Alhambrista" de Tárrega, Capricho Árabe y Memórias da Alhambra, no sólo por el personalísimo rubato que caracteriza el lenguaje interpretativo de Bica, sino también por el profundo estudio que nos ofrece de la frase, los arabescos y los signos. de expresión, ya concebida con estas obras para explorar las posibilidades técnicas y capacidades expresivas de la guitarra moderna… Dirigida por un intérprete experimentado que demuestra dominio de los géneros y estilos antes mencionados”.
Francisco Manuel Lopez Gomes Doutor en musicologia e etnomusicologia, professor da Universidade de Castilla - la Mancha
"...una gran interpretación a la guitarra de Carlos Bica. Al final de este recorrido musical, sólo queda decir que estamos ante un gran repertorio, interpretado con gusto y delicadeza, donde confluyen la poesía, la historia, las diferentes culturas y, “Por supuesto, la música, converge en una amalgama de ritmos”. Revista Melómano – Ana R. Colmenarejo - España
“…afincado en España, está considerado uno de los guitarristas clásicos más importantes del panorama musical, por su entonación, profundidad de timbre y virtuosismo. ”Jornal de Ibiza - Manu Gon. España.
Carlos Bica 50 años
El concierto conmemorativo del 50 cumpleaños de Carlos Bica contará con la música que lo ha acompañado en sus 30 años de conciertos, entre los que destacan los preludios de Villa-Lobos, La catedral de Augustín Barrios Mangore, el preludio de la Suíte para cello de J.S. Bach, trascrito por el, Asturias de Isaac Albéniz, entre otros.
El Guitarrista Clásico brasileño Carlos Bica, arraigado en España desde el 2017, está firmemente establecido internacionalmente como un importante solista, recitalista y músico de cámara. Desarrolla una intensa actividad como intérprete en los países de América Latina y Europa. Es un gran investigador de la historia y repertorio de su instrumento, grabó CDs y DVDs con obras de los compositores más importantes de América Latina y compositores de la música renacentista y romántica por América y para diversos sellos, fue solista en temporada de conciertos con las Orquestras Filarmónica Brasileña, Belle Epoque y OSPA.
Sostuvo innumerables recitales multimedia, como solista y músico de cámara, conjugando artes como la danza, la pintura y la poesía a la música, sus programas siempre inquietantes e innovadores, se encuentra en una posición única entre los guitarristas de concierto de hoy. Por un lado, a través de su postura artística, que pertenece a 'vieja escuela', fiel a la obra original e inflexibles en su búsqueda de la verdad en la música.
Sus giras internacionales lo han llevado a algunas de las instituciones musicales más importantes. La Sala Cecilia Meireles de Río de Janeiro, el Teatro Colón y el Centro Cultural Kichner de Buenos Aires, el Teatro São Pedro de Porto Alegre, el Teatro 1 de Mayo de Santa Fe, el Teatro Almagro de España, la Iglesia de Sarria de Barcelona, la Iglesia de Santiago de Madrid, la Iglesia de San Sebastián de Toledo, la Fundación Eutherpe de León, el Teatro España de Ibiza, el Centro cultural Ronda de Madrid y Barcelona, el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano, el centro Niemeyer de Asturias, la embajada de Brasil en París, entre otros.
Hizo el estreno de obras como Toccata 1, de Fernando Mattos, A Velha Nogueira, de James Liberato escritas para flauta, guitarra, contrabajo y chelo y Eu nao sou de ninguém de Cyro Delvizio para guitarra y soprano. Participó en varios proyectos gubernamentales de música, entre los cuales " Música al mediodía", desde el Teatro São Pedro, "Reapertura del mercado público de Porto Alegre" y fue el solista del "Vino de honor a cónsul Iñigo de Palacio España".
Obtuvo la medalla Lupicínio Rodrigues, entregados por la secretaria de cultura del estado de Rio Grande do Sul, Brasil, mediante la difusión de las obras escritas para guitarra clásica en el Brasil. Actualmente desarrolla obras de música de cámara con el duo de guitarra y canto con la soprano Rosana Schiavi, Duo radicado en España. El dúo Bica Schiavi Grabó su CD debut, An Die Musik en 2016.Su nuevo CD Cielos de España se puede escuchar en las plataformas.
”El estilo popular y alegre de la famosa obra barroca de Gaspar Sanz… se caracteriza en la ejecución de Bica con una gran frescura, acompañada de acentos bien marcados que invitan a bailar… De la misma manera, en la música del Romanticismo está muy bien Se consigue, sobre todo en las inspiradas obras "Alhambrista" de Tárrega, Capricho Árabe y Memórias da Alhambra, no sólo por el personalísimo rubato que caracteriza el lenguaje interpretativo de Bica, sino también por el profundo estudio que nos ofrece de la frase, los arabescos y los signos. de expresión, ya concebida con estas obras para explorar las posibilidades técnicas y capacidades expresivas de la guitarra moderna… Dirigida por un intérprete experimentado que demuestra dominio de los géneros y estilos antes mencionados”.
Francisco Manuel Lopez Gomes Doutor en musicologia e etnomusicologia, professor da Universidade de Castilla - la Mancha
"...una gran interpretación a la guitarra de Carlos Bica. Al final de este recorrido musical, sólo queda decir que estamos ante un gran repertorio, interpretado con gusto y delicadeza, donde confluyen la poesía, la historia, las diferentes culturas y, “Por supuesto, la música, converge en una amalgama de ritmos”. Revista Melómano – Ana R. Colmenarejo - España
“…afincado en España, está considerado uno de los guitarristas clásicos más importantes del panorama musical, por su entonación, profundidad de timbre y virtuosismo. ”Jornal de Ibiza - Manu Gon. España.