22/6/25

Piano: Marcos Corcoba (León) 22-6-25

Marcos Corcoba Abarquero. Piano (León)

León. (2005) Inicia sus estudios musicales a los 4 años en la Escuela Municipal de Música de León, con 7 años las de piano en la Escuela de Música Peñacorada (León), con los profesores Libor Novacek y Miguel A. Fernández Pastor. En 2019 accede al Conservatorio Profesional de Música de León con el profesor Héctor Sánchez Ruiz, graduándose en junio de 2023 con las máximas calificaciones y el Premio Extraordinario de enseñanzas profesionales otorgado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Ha recibido clases magistrales de Susana Gómez, Javier Negrín, Manuel Tévar, Daniel del Pino, Rubén Talón, Vincenzo Balzani, Josu de Solaun, Joaquín Soriano, Giuseppe Devastato y Mariana Gurkova.

Finalista en el Concurso Nacional de Piano Ciudad de Don Benito en la categoría juvenil,2022; segundo premio en el Mimas Music Festival en la Young Category (2023) y tercero en el WPTA Spain International Piano Competition y Premio a la mejor interpretación de obra española, 2023.

Ha ofrecido recitales en la ciudad de León y provincia, y participado también en el ciclo de conciertos para jóvenes intérpretes del Conservatorio de León.

Completa su formación participando como alumno activo en varias ediciones del Curso para pianistas, directores y Joven Orquesta Leonesa, impartido por los maestros Bruno Aprea y Joaquín Soriano y en los conciertos de clausura en el Auditorio Ciudad de León.

Es pianista acompañante de un coro juvenil y colabora con el cuarteto de cuerda Pluriverse Cuartet, con varios conciertos en 2024.

Con motivo del 25 aniversario de la Fundación Eutherpe, fue invitado a participar en el Ciclo de Maestros Internacionales que esta Fundación organiza cada año, con conciertos en el Auditorio Ciudad de León. Así, ofreció un recital el 21 de enero, junto al pianista leonés Jorge Martínez Prieto. El 1 de junio tocará junto a Pluriverse Cuartet, estrenando el Quinteto No. 1 de Guillermo Díaz Merino.