13/6/25

Piano solo: Andrea Fuca

Andrea Fucà. Pianista. Italia.

Comenzó a estudiar piano a los 5 años con su madre, más tarde, continuó sus estudios en el Conservatorio "Fausto Torrefranca" de Vibo Valentia, donde se graduó en 2020 con la máxima calificación y matrícula de honor bajo la dirección del maestro Paolo Pollice. Ha sido premiado en varios concursos nacionales e internacionales de piano, como el Concurso Nacional de Música A.M.A. Calabria en Lamezia Terme (CZ), el  Internacional de Música "Orfeo Stillo - Città di Paola" (CS), el  Internacional de Música "Euterpe" en Corato (BA) y la Primera Edición del Concurso de Piano Castell'Alfero en Asti (AT).

Asistió a varias clases magistrales de piano impartidas por los maestros Paolo Pollice, Massimo Severino, Rosa Inarta, Pierluigi Camicia y Andrea Lucchesini.

Ha actuado en festivales y asociaciones culturales, como la A.M.A. Calabria, la Asociación Tropea Música y el Arena Summer Fest. En mayo de 2019 actuó con la Orquesta del Conservatorio "Fausto Torrefranca" interpretando el Concierto para piano y orquesta en La mayor K488 de W. A. Mozart en el Auditorio Santa Chiara de Tropea (VV).

Actualmente estudia en la Academia de Música de Pinerolo con los maestros Pietro De Maria y Enrico Stellini.