11/1/25

Piano solo: Antonio Giuseppe Nucera. (Italia)

Antonio Giuseppe Nucera. Piano. (Italia)

Pianista italiano, comenzó a estudiar piano con su madre. Obtuvo una maestría de segundo nivel en piano con una puntuación de 110 cum laude enel Conservatorio de Música ''Francesco Cilea'' de Reggio Calabria. Asistió adiversas masterclasses y cursos avanzados de piano con pianistas de renombre internacional. Ha ganado numerosos concursos nacionales e internacionales en Italia y en el extranjero, en el que recibió elogios unánimes por las cualidades pianísticas destacadas. Realiza actividades concertísticas como solista, actuando en Italia y en el extranjero, en importantes asociaciones y lugares, como: la Sala Pianos Kelly de Luxemburgo, el Teatro di Marcello de Roma, el Museo Arqueológico Provincial de Potenza, el Concierto del Palazzo de Nobili. Hall de Catanzaro, el Auditorio Asilo Ricci de Macerata, el Auditorio de la Escuela de Música Municipio de Francavilla Fontana (BR), la Iglesia de Graziella en Nápoles, el Auditorio Mura Federiciane de Gela, el Auditorio del Liceo Musicale "O. Stillo" de Crotone, el Teatro Nemesia Valle de Reggio Calabria, el Museo de Instrumentos Musicales de Reggio Calabria, la Sala Gilda Tresolini en Reggio Calabria, la Sala El Arpa en Palmi, etc...... Trassus conciertos cosechó un gran éxito tanto de público como de crítica.

Ludewig van Beethoven (1770-1827)

Sonata en re menor op.31 n. 2 "La tormenta"

I. Largo– Allegro, en re menor

II. Adagio, en si bemol mayor