21/6/25

Piano solo: Antonio Morabito (Italia)

Antonio Morabito. Pinista. (Italia) es un pianista italiano

Graduado en el Royal College of Music de Londres. Tiene una Maestría en Interpretación de Piano. Sus estudios en RCM fueron generosamente apoyados por los miembros de la Junta Directiva de"Il Circolo". Antonio es un tutor de piano dedicado y enseña a través del Servicio de Enseñanza del Royal College of Music. También es profesor de piano en el Blackheath Conservatoire y en la Cardinal Vaughan Memorial School de Londres. Trabaja como director de coro en la iglesia de San Agustín en Hammersmith.

En los últimos años, enseñó piano en Italia en escuelas privadas y públicas. Anteriormente, se graduó con distinción en Piano en el Conservatorio Cilea bajo la dirección de Marialaura Cosentino, quien sigue siendo su guía. Mientras estudiaba en el Conservatorio Cilea, también estudió Composición. Como compositor, ha escrito música para piano solo y de cámara, algunas de las cuales ha interpretado él mismo en conciertos públicos y durante transmisiones de televisión en Reggio, Italia.

En 2019 ganó una beca de la Comisión Europea y obtuvo un máster en el Conservatorio J. Rodrigo de Valencia en piano y música de cámara con Adolfo Bueso y en dirección coral con Nadya Stoyanova. Ese año se graduó con distinción en Música de Cámara en el Conservatorio Cilea.

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Messina, ha participado en clases magistrales y otros cursos de especialización pianística de alto nivel con los maestros: Freddy Kempf, Enrique Batiz Campbell, Cristiano Burato, François-Joël Thiollier, Michele Campanella, Benedetto Lupo, Stefan Stroissnig y Leslie Howard.

Además, ha recibido premios y obtenido altas clasificaciones en concursos de piano nacionales e internacionales, entre ellos el Concurso Internacional de Piano de Bruselas; el Concurso Internacional Città di Barletta; el Premio Mandanici; el Concurso de Roma; Concurso Internacional de Música Làszlò Spezzaferri; el Concurso Internacional de Música "Città di Pesaro"; Concurso Internacional de Música Online Odin; Concurso Internacional de Piano "San Donà di Piave";Concursos Internacionales de Música Juvenil, Atlanta, EE.UU.; el Concurso de Música Clásica de Londres y el "Concurso Internacional de Música de Moscú", Moscú, Rusia.

Antonio tuvo el honor de ser nombrado "Joven Artista de Excelencia para las Artes Musicales" en 2014 por la Asociación "UNICRAM". Actuó como parte de la temporada de conciertos "BestItalian Graduates" en Castrocaro Terme en 2017. Ha actuado en prestigiosas salas como: St.Paul Church de Londres, teatro La Fenice deVenecia, Amaryllis Fleming Concert Hall de Londres, Trinity College de Cambridge, el Instituto Cultural Italiano de Londres y muchos otros. Es uno de los artistas patrocinados por el prestigioso Keyboard Trust.

Robert Schumann (1810 1856)

Sonata nº1 en fa sostenido menor Op. 11

I. Un poco adagio – Allegro vivace

II. Aria: Senza passione, ma espressivo