16/3/25

Piano solo: Darío Pellerito. (Palermo-Italia)

DARIO PELLERITO, piano. Palermo (Italia)

Nacido en Palermo en 1998, comenzó a estudiar piano a los 8 años en la Escuela de Música 'Kandinskij'. Continuó con el M° François Agnello y el M° Gianluca Badon. En 2023, bajo la dirección de M° Antonio Sottile, obtuvo la Licenciatura en piano en el Conservatorio 'A. Scarlatti' de Palermo, donde actualmente cursa el Master of Arts.

Durante estos años ha actuado en: los Cantieri Culturali della Zisa, Castello Utveggio, la Iglesia de SS. Salvatore en Palermo, el Real Teatro S. Cecilia, el Palazzo Arcivescovile en Cefalú, el Teatro Massimo en Palermo y el Teatro Garibaldi en Mazara del Vallo. Actúa regularmente como solista y músico de cámara y ha sido invitado de numerosas organizaciones musicales como la Fundación 'G.A. Borgese' de Polizzi Generosa, los 'Kaleidos' de Palermo, la Asociación Amici della Música de Mazara del Valle y la Asociación Amici della Música de Palermo. Recientemente se presentó en el festival Piano City Palermo 2024.

Ha participado en clases magistrales de piano con Irene Veneziano, Michele Campanella, Stefano Fiuzzi, Roberto Prosseda, Michele Marvulli, Andrea Lucchesini, Pietro De Maria y Roberto Plano.

Se ha distinguido en numerosos concursos nacionales e internacionales, ganando el 1er Premio en el Concurso "Ciudad de Palermo" en el Premio "Maria Elisa Di Fatta"; el Premio "Benedetto Albanese" en el Concurso "Peppuccia Linares Villani"; el Premio "Plácido Mandanici" y el Concurso "Napolinova".

Desde 2019 colabora con el violista Daniele Greco formando el Dúo Florestan debutando, en enero de 2020, en el Conservatorio "A. Scarlatti" de Palermo. Con el dúo, realiza regularmente conciertos y participa en numerosos eventos como Masterclasses, audiciones y concursos, habiéndose distinguido en el Premio "Città di Massa", el Concurso Internacional "Amigdala" y el Concurso "Città di Piovedi Sacco".

Robert Schumann (1810-1856)

Arabesque op.18