22/3/25

Piano solo: Elena Ridolfi (Italia)

Elena Ridolfi. Piano.

Nace en Perugia en 2004. Estudia piano desde los 7 años, actuando dos años más tarde en la prestigiosa sala de conciertos de Casa Verdi(Fundación Verdi de Milán) donde también fue invitada más tarde. Desde 2018 es alumna del maestro Michele Rossetti, que le lleva a obtener el Primer Premio en el Concurso de Piano  Ciudad de Bucchianico, el Primer Premio en Città di Massa, el Segundo Premio en el Internacional de Web Clásico de Savona, el Tercer Premio en el Ciudad de Albenga y en el Wiener Klassiker Danubia Talents International. Realiza conciertos actuando como solista y en conjuntos de cámara en el Auditorio de San Domenico en Foligno, Auditorium di S.Barnaba Perugia, para el Festival de Verano de Gubbio, en la sala Ex Refettorio del Complesso monumentale di S. Pietro y en versión online debido a la pandemia; en el municipio de San Vincenzo di Grosseto para EtruriaClassica. También ha actuado recientemente como solista y en conjuntos de cámara para los conocidos festivales de música "Chiostri Acusticitra Umbria e Toscana" y "Umbria in Voce", ambos patrocinados por la región de Umbría y por numerosas asociaciones.

Siguió clases magistrales con Alexander Vassilenko,Taneva Borislava, Agathe Leimoni, Velislava Georgieva. Está cursando con excelentes resultados el tercer año del Curso Académico de Primer Nivel en piano bajo la dirección del profesor Alessandro Gagliardi. También asistió a la escuela secundaria Mazzatinti en Gubbio, donde se graduó con las calificaciones más altas.

Le gusta cantar, interpretar música coral y de cámara, colaborando como pianista acompañante con el Ensemble Floriano Canal, que actúa regularmente en Umbría, Marché, Roma, Bolonia y otras ciudades italianas, a menudo promocionando piezas inéditas desde la música antigua hasta la actualidad, como la "Misa del amanecer" de Ola Gjeilo, estrenada en Roma en 2016, o la "Misa Tango" de Martín Palmeri;  representada en Roma y en Umbría con el propio autor.

Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Sonata nº 17 op.31 nº 2, “La Tempestad”

I. Largo-Allegro

II. Adagio