9/3/25

Piano solo: Elisabetta Furio (Italia)

Elisabetta Furio. Pianista. Italia.

Nace en Avellino en 1998. Se gradúa en 2017 en el Conservatorio "Domenico Cimarosa" de su ciudad, con la Mº María Pía Cellerino y tres años después, obtiene el título de segundo nivel en Música de Cámara con M° Antonello Cannavale, en ambos casos con las mas altas calificaciones y honores.

Participa en cursos avanzados de perfeccionamiento del piano en el Instituto Internacional "Sigismund Thalberg" Centro de Estudios con M° Francesco Nicolosi y va adquiriendo experiencia en conciertos, empezando con actuaciones anuales en la Revista de Jóvenes Intérpretes organizada por la Revista Cultural y Musical "Euterpe" Asociación en Angri.

En 2010 obtiene el Primer Premio Absoluto en el Concurso Europeo de Piano "Premio Especial Don Enrico Smaldone" además de otros en concursos nacionales.

Elisabetta ha asistido a clases magistrales con los maestros Aldo Ciccolini, Bruno Canino y Giuseppe Devastato, y participado en eventos como "Piano City Napoli" y "333 times Bach". Además de a cursos de música de cámara en Avos Project en Roma, con los maestros Mario Montore, Massimo Spada,Thomas Indermühle y Luca Cipriano, y al organizado por la Asociación Alessandro Scarlatti en Nápoles, con Alexander Lonquich, Ulf Schneider, Simone Gramaglia, Antonello Cannavale y Francesco Solombrino.

En la actualidad, cursa la Diplomatura de Virtuoso en la Escuela de Artes Musicales de Madrid y en la Academia Europea de Música en Nápoles con M° Giuseppe Devastato.

Pianista acompañante desde 2022 en el "Domenico Cimarosa" Conservatorio de Avellino, su más recientes actuaciones han sido este 2024 en la Universidad de Madrid, así como en conciertos organizados por la Nuova Orchestra Scarlatti. Y como músico de cámara, en el Aula Magna de la Facultad de Teología Valdense en Roma.

Robert Schumann (1810-1856)

Kinderszenen (Escenas infantiles), op.15

1.- Vonfremden Ländern und Menschen (De extraños países y personas)

2.-CurioseKeschichte (Una curiosa historia)