29/6/25

Piano solo: Jole Barbarini (Italia)

Jole Barbarini. Pianista. Italia.

Nació en Bolonia en 1999. Comenzó sus estudios de piano con 6 años, y los continuó con Lina Tufano en el Conservatorio D. Cimarosa de Avellino, donde obtuvo el Diploma Académico de Piano de nivel II en 2020 con la máxima calificación y matrícula de honor. También obtuvo recientemente una maestría en Diseño de Sonido y Composición Musical para Cine,TV y Videojuegos en la Universidad Tor Vergata en Roma.

Ha enriquecido su formación pianística con clases magistrales impartidas por ilustres maestros como Vincenzo Balzani, Filippo Gamba y Andrea Lucchesini y con un curso anual de especialización con Alessandro Taverna en la Escuela de Especialización Musical de Portogruaro.

Fue premiada en los Concursos Internacionales "Carlo Agresti" en la Sala Consilina y "Jóvenes Promesas" en Bracigliano.

Ha actuado en numerosas salas en Italia, incluyendo la Sala Sosaten Trento, la Casa Mozart en Rovereto, el Palazzo Zevallos-Stigliano en Nápoles, la Fundación W. Walton en Ischia, la Sala Pasolini en Salerno.

Ha colaborado en varias ocasiones con la Asociación Mozart Italia, actuando en la Mozartwoche de Salzburgo y encargándose de la dirección artística de la temporada Aperi Mozart 2018 para la filial de Salerno de la misma asociación.

Además de su actividad solista, siempre ha colaborado con numerosos músicos, entre ellos el violonchelista Klaus Broz y el oboísta Diego Dini Ciacci. Colaboró con la Orquesta del Conservatorio D. Cimarosa, interpretando el Concierto para 3 pianos y orquesta KV 242 de Mozart en el Auditorio Vincenzo Vitale de Avellino en 2016.

Actualmente asiste al Curso de Luz de Filippo Gamba en la Academia de Música de Pinerolo y toca en el Dúo Façade con el pianista Antonio Coiana.

Franz Liszt (1811-1886)

Années de Pèlerinage, Deuxième Année: Italie