11/5/25

Piano solo: Jorge Martínez Prieto (León) 11-5-25

Jorge Martínez Prieto. Piano. (León)

Nace en León en 2007. Comienza sus estudios musicales a los 5 años en la Escuela de Música de la Fundación Eutherpe con Margarita Morais y Rodrigo Suárez. En 2021 accede al Conservatorio Profesional de Música de León con las más altas calificaciones, donde estudia con el profesor Héctor Sanchez Ruíz a la vez que en la Escuela Eutherpe. Desde 2023,cursa el Diploma de Alta Especialización en Musical Arts, Madrid, con el profesor, concertista y compositor Josu de Solaun. También recibe clases magistrales de Joaquín Soriano, Bruno Aprea, Vincenzo Balzani, Rubén Talón, Andrey Yaroshinsky, Josu de Solaun, Giuseppe Devastato, Andrea Turini, Daniela Giordano.

Ha ofrecido conciertos en el Auditorio Ciudad de León, Sala Eutherpe, Auditorio Ángel Barja y sala PIANOLAB de Hinves en Madrid. En 2024 participa en el Ciclo de Maestros Internacionales tocando en Auditorio Ciudad de León y en abril ofrece un concierto en el Palazzo Cesena de Bari (Italia).

Ha obtenido numerosos galardones entre los que destacan el Primer premio en el Concurso Intercentros Melómano Castilla y León (2023), y en el Concurso de Jóvenes Intérpretes "Ciudad de Salamanca" (2023). Segundo premio y Gran Prix Hinves en el Concurso Gran Klavier "Ciudad de Alcalá", 2022,Tercero en el Concurso Nacional de Piano "Ciudad de Don Benito"(categoría infantil), 2022, y en el WPTA International Piano Competición, así como el premio a la Mejor Interpretación de Música española, 2022 y finalista con mención especial del jurado en el Nacional de Piano “Diputación de Albacete” en2024.

Alumno activo en varias ediciones del curso para Pianistas, Directores y Joven Orquesta Leonesa de la Fundación Eutherpe, dirigidos por los maestros Bruno Aprea y Joaquín Soriano, actúa en los conciertos de clausura de dichas ediciones en el Auditorio Ciudad de León.