8/6/25

Piano solo: María Luisa Quintas Soriano

María Luisa Quintas Soriano. Pianista. Almería

Natural de Almería, comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de su ciudad, bajo la tutela de los profesores Mª del Mar Oyonarte y Javier Herreros. Prosigue su formación pianística y de música de cámara en el Conservatorio Superior de Salamanca, guiada por Patrín García Barredo y Alberto Rosado, además de recibir orientación de la pianista Nino Kereselidze, para más tarde cursar un año académico en Austria en la Kunst Universität Graz, bajo la enseñanza de Zuzana Niederdorfer. En 2016, decide ampliar su formación en la Hogeschool voor de Kunsten Utrecht (Holanda) y obtener el título de Master of Music- Performance, estudiando con la destacada concertista Klára Würtz.

Desde entonces, expande su actividad concertística tanto a solo como de música de cámara, siendo invitada a participar en festivales como la XX edición de Clásicos en el Parque en 2023, y la XX y XXII edición del International Piano Festival- Gijón en 2019 y 2022, XX edición del Encontro Galego de Saxofón en2024, además de tocar en conciertos para entidades como Dinamizartj, Fundación Piu Mosso o Caixa Forum. Cabe destacar su debut como solista con la obra del compositor Manuel de Falla “Noches en los jardines de España” en el auditorio Manuel de Falla de Granada junto con la UM Godelleta en 2019, así como con la Orquesta de la UAL en el auditorio Maestro Padilla de Almería en 2022, y con elConcierto nº5 de Beethoven en 2021.

Desde el 2018, ha compaginado su faceta de intérprete con la de profesora de piano y repertorista, perteneciendo al cuerpo de profesores de música y artes escénicas en la Comunidad de Madrid, y ha seguido asistiendo a encuentros y cursos con músicos como Kennedy Moretti, Logan Skelton, David Kuyken y Julian Martin entre otros.

Destacaentre los últimos proyectos su actividad con Mayrit Trio, grupo de cámarainnovador conformado por dos saxofones y un piano, cuyas interpretacionesexploran y adaptan las piezas a trío de otros instrumentos a este tipo deformación y sonoridad.