11/4/25

Piano solo: Mario Cuva

Mario Cuva.Piano.

Nacido en 1999, a la edad de 10 años fue admitido en el Conservatorio "A. Corelli" de Messina en la clase de M° Gaetano Indaco, bajo cuya dirección en 2022 obtuvo un título de segundo nivel de dos años con la máxima calificación,Honores y Mención Especial, después de obtener el título de primer nivel de tres años con los mismso resultados.

Recientemente, fue admitido para asistir a la Maestría en Artes en Interpretación Musical en el Conservatorio de Lugano en la clase de la Maestra Anna Kravtchenko. Ha seguido clases magistrales con maestros de renombre internacional como Michele Campanella, Roberto Cappello, Leslie Howard, Benedetto Lupo, y participado en numerosos concursos nacionales e internacionales, resultando ganador de primeros premios y distinciones en los concursos "Amigdala", Concurso Internacional "Giusepp eLerna", Premio Nacional "Salvuccio Percacciolo", Concurso Internacional "Lucio Stefano D'Agata".

Ha actuado para varias asociaciones: "Museo del Novecento" de Messina, Asociación Cultural "Euterpe Eolie" de Lipari, Amigos de la Música "Salvatore Cicero" de Cefalú, Asociación "Teatro Plácido Mandanici" de Barcelona, "Accademia Filarmonica" y "Filarmónica Laudamo" de Messina.

En 2019 actuó en el estreno europeo del "Concierto para clarinete y orquesta" de F. Ticheli con el solista M° Vincenzo Paci (1er clarinete en el Teatro "La Fenice" de Venecia) y el director M°Lorenzo Della Fonte. En noviembre del mismo año participó en la fase final del "Concurso Internacional Liszt" celebrado en Londres, recibiendo el aplauso unánime del jurado presidido por el Maestro Leslie Howard, ganando la Mención Especial ("Highly Commended") y una gira de cinco conciertos que marcó su debut internacional.

Fue el ganador de la tercera edición del premio "El árbol de la música" organizado por el Rotary Club Messina Peloro, obteniendo la concesión de una beca de mejora musical e inclusión en la temporada musical 2021/2022 de la "Academia Filarmónica" de Messina.