1/2/25

Piano solo: Marta Tejero Fernández (Málaga)

Marta Tejero Fernández:

Nació en 2004 en Archidona, Málaga, y comenzó su estudio de piano a los 6 años en la Escuela de Música de su ciudad natal. A los 9 años, continuó su formación en el Conservatorio de Música de Antequera con Teresa Moreno Rueda. En la actualidad, Marta ha realizado el segundo curso del Grado en Interpretación Musical en la Universidad "Alfonso X el Sabio" de Madrid, bajo la tutela de los destacados maestros Leo de María y Leonel Morales Alonso.

A lo largo de su carrera, Marta Tejero Fernández ha cosechado numerosos premios en diversos concursos internacionales y nacionales de piano. En 2024, consiguió el Segundo Premio y el Premio a la Mejor interpretación de Música Española y Música Rusa en el XLIII Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Ciudad de Albacete y el Segundo Premio en el III Concurso Nacional de Piano "Ciudad de don Benito".

MartaTejero actúa como solista junto a algunas de las orquestas más relevantes del panorama nacional, como la Orquesta Sinfónica de Málaga o la Orquesta de la Universidad de Granada. Marta ha ofrecido conciertos en diversas salas de conciertos como el Teatro Cervantes de Málaga, Palacio Ducal de Medinacelli, Sala Kleines Studio de la Universidad Mozarteum de Salzburgo y la sala Carnegie Hall de Nueva York en EEUU, entre otras.

Robert Schumann (1810-1856)

Sonata nº 1 en fa# menor op 11

I. Introduzione: Un poco Adagio - Allegro vivace

II. Aria

III. Scherzo e Intermezzo: Allegrissimo - Lento

IV. Finale: Allegro un poco maestoso

Enrique Granados (1867-1916)

El Amor y la Muerte. Balada

Maurice Ravel (1875-1937)

Gaspard de la Nuit

I.Ondine

II.Gibet

III.Scarbo

Marta Tejero Fernández:

Nació en 2004 en Archidona, Málaga, y comenzó su estudio de piano a los 6 años en la Escuela de Música de su ciudad natal. A los 9 años, continuó su formación en el Conservatorio de Música de Antequera con Teresa Moreno Rueda. En la actualidad ha realizado el segundo curso del Grado en Interpretación Musical en la Universidad "Alfonso X el Sabio" de Madrid, bajo la tutela de los maestros Leo de María y Leonel Morales Alonso.

A lo largo de su carrera, ha cosechado numerosos premios en diversos concursos internacionales y nacionales de piano. En 2024, consiguió el Segundo Premio y el Premio a la Mejor interpretación de Música Española y Música Rusa en el XLIII Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Ciudad de Albacete y el Segundo Premio en el III Concurso Nacional de Piano "Ciudad de don Benito".

En años anteriores, Marta obtuvo el 2º Premio y el Premio a la mejor interpretación de Música Española en el I Concurso Internacional de Piano Ciudad de Alicante. También se alzó con el 1er Premio en la Muestra de Jóvenes Intérpretes Málaga Crea 2022 y el 2º premio en la categoría Junior de Santa Cecilia International Piano Competition de Oporto, ambos en 2022. Por otro lado, en 2021 fue una de las finalistas del Concurso Tierra de Talento de Canal Sur TV. Por sus logros excepcionales, fue galardonada con la Beca Fundación Málaga durante los cursos 2021, 2022, 2023 y 2024.

Marta Tejero actúa como solista junto a las orquestas: Sinfónica de Málaga o la Orquesta de la Universidad de Granada, y ha ofrecido conciertos en diversas salas de conciertos como el Teatro Cervantes de Málaga, Palacio Ducal de Medinacelli, Sala Kleines Studio de la Universidad Mozarteum de Salzburgo y la sala Carnegie Hallde Nueva York en EEUU, entre otras.