5/10/24

Violín con piano: Alumnos de Savva Fatkulin: violines: Celia Sánchez, Claudia Martínez, Victoria León, Daniel Chen y Aida Kerimbayeva.

Claudia Martínez, de 14 años, inició sus estudios de violín a los 5 años con el Método Suzuki, y su primera actuación pública fue ese mismo año en Alicante, España. A los 6 años, se unió a la Orquesta Juvenil de Jávea, participando en eventos locales. Continuó su formación en Qatar con Dimitri Torchinsky en Qatar Music Academy realizando su primer solo en la Biblioteca Nacional de Qatar a los 7 años y tocando, posteriormente, en la salas Katara Drama Theatre. En 2019, ganó el Primer Premio en la Categoría de Música de Cámara en el concurso internacional "Brilliant Talent Discovery Awards" de Singapur, siendo invitada a actuar en la Esplanade Concert Hall.  También fue violinista en Moving Young Artist, actuando regularmente en Marsa Malaz Kempinski y en otros eventos públicos en Qatar.

Ha participado en masterclass con destacados maestros. En 2022 fue admitida  en el Music Camp de Encore Music Projects, llegando a tocar un concierto en el Hall de Yehudi Menuhin School, Reino Unido. Tras ganar una beca en Qatar Music Academy, se traslada ese mismo año a Madrid, donde ha ofrecido conciertos en el Teatro Galileo y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos. Actualmente, estudia bajo la tutela de Sergei y Savva Fatkulin.

Celia Sánchez Paños (Alicante)

Nace en Alicante el 5 de marzo de 2007 y a la edad de 6 años comienza a estudiar violín. En la actualidad es alumna del maestro Savva Fatkulin. Ha terminado estudios de grado profesional en el Conservatorio de Alicante bajo la tutela de Francesc Navasquillo siempre con la más alta calificación, obteniendo el premio extraordinario en 2024 tanto en la especialidad de violín como de música de cámara. En la orquesta de dicho conservatorio, ocupó la plaza de concertino durante el último año de estudios. Ha participado en numerosos conciertos y audiciones como solista, grupos de cámara y orquesta.  Ha recibido numerosas clases de perfeccionamiento de la mano de Sergey Fatkulin, Vicente Huerta, Katalin Sebestyén, Santiago Juan, Vicente Antón, y Antonio García Egea entre otros. Ha sido premiada en el concurso Niccolo International Violin Competition. También es componente de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante  bajo la dirección de Tobías Gossman.

Daniel Chen Li.- De padres chinos, nace en Madrid, en 2013. Estudia en Sek Internacional College-Ciudalcampo, Madrid. Toca el piano desde los 3 años, y cambió al violín a los 6 años con el Método Suzuki para violín durante dos años antes de conocer a su actual profesor Savva Fatkulin en 2021. También asiste a las clases con Sergey Fatkulin en el  Centro Superior de Música Katarina Gurska. Continúa el estudio del piano como instrumento secundario con la profesora Elizaveta Yaroshinskaia. Ha obtenido varios premios importantes en el Festival Internacional de Música (Primer Premio) y en Concursos Internacionales de Música Juvenil (Primer Premio y Matrícula de Honor en el Festival de Música mimas – Segundo en el Concurso de Corda Cidade de Vigo y en el Concurso de Cuerdas (tercer premio).

Victoria León. Violinista. Violinista mexicana con una sólida formación desde la infancia. Comenzó a estudiar violín a los 3 años bajo la tutela de su padre y debutó con orquesta a los 6 años interpretando el Concierto para Violín Op. 11 de Küchler. A los 10, se traslada a España para continuar su formación con Savva Fatkulin.

Aida Nace en 2003 en Almaty, Kazajistán. Comenzó a tocar el violín y el piano a los 6 años. Se graduó en la escuela nacional de música para niños de altas capacidades de Kulyash Baiseitova. Durante sus años de estudio, participó activamente en conciertos y proyectos escolares, actuando en numerosas salas de concierto de Kazajistán. Ha tocado como solista, en el conjunto de cámara, cuarteto y también como miembro de orquesta sinfónica y de cámara.

Es la ganadora del 1º premio de la Olimpiada Republicana del Conservatorio Nacional de Kazajistán (2022), 1º premio del Concurso Internacional Jóvenes Intérpretes de Ahmet Zhubanov (2021), 2º premio del Concurso Republicano de Kazajistán (2022), 2º premio del Internacional de violinistas (2019), 2º premio del  Internacional de la música “Silk Way” en Batumi (2020), 3º premio del  "Alexander Glazunov", París, 2017.

Ha recibido masterclass de los maestros Eduard Grach, Michael Gotsdiner, Alexei Lundin e Irene Polyakova.

Actualmente estudia en la Escuela Superior de música Katarina Gurska y recibe clases del maestro Savva Fatkulin

Primera parte:

violín: Claudia Martínez:

L.v.Beethoven - Romanza No. 2

violín: Celia Sánchez:

P.Sarasate- Capricho Vasco

violín: Claudia Martínez:

J.S.Bach- Gavotte

violín: Victoria León

B. Bartok- Danzas Populares Rumanas

violín: Daniel Chen:

F. Kreisler- Preludio y Allegro

segunda parte

violín: Celia Sánchez

R. Schumann: Sonata No 1: primer mov.

violín: Victoria León

H .Weniawski: Polonesa en Re

violín: Claudia Martínez

H.Vieuxtemps: Violin Concerto No.4:  primer mov.

violín: Celia Sánchez

J.S.Bach.-  Allemande y Courante

violín: Aida Kerimbayeva

J. Sibelius.-Concierto para violín. Primer mov.