#MaestrosInternacionales (Auditorio Ciudad de León)
25/4/25

XIX Ciclo Maestros Internacionales. Auditorio ciudad de León: Cámra: Montserrat Egea-cello-Carlos Marín-piano- Camille Schneegans-flauta-Clementine Felber-danza

Clémentine Felber-Granthil, danza. nació en Francia y empezó a bailar a los 2 años. A los 6 años, ingresó en el conservatorio de Estrasburgo donde inició su formación como bailarina y aprendió danza clásica, danza contemporánea y danza jazz. Formada por profesores que habían bailado con Pina Bausch, Odile Duboc y Wilfried Piolet, completó sus diplomas en danza contemporánea y danza jazz paralelamente a sus estudios universitarios. Después de un año en Australia, continuó sus estudios en la Escuela Internacional de Danza Contemporánea Iwanson. Luego se unió al programa The Nimble Project, donde realizó una gira por Europa con la joven compañía. Paralelamente, imparte clases de baile de todos los niveles  y sigue actuando en ciudades como Munich o Ámsterdam.

Camille Schneegans, flauta. Nacida en Estrasburgo (Francia), se graduó con honores y máster en el Conservatorium van Amsterdam en 2022 con Vicent Cortvrint and Kersten Mccall. Allí también recibió formación en travesera e interpretación histórica. Actualmente realiza un máster en interpretación de pico en el prestigioso Conservatorio Nacional Superior de París. Ha actuado regularmente con grandes orquestas como la Concertgebouw Orkest (bajo la batuta de Ivan Fischer)

y la Orchestre Philarmonique de Strasbourg (orquesta de la cual fue academista durante la temporada 2016/17), así como la joven orquesta Franco-Germana, la Hungarian Philharmonie (actuando en la Ópera de Bayreuth y el Badisches Staatstheater de Karlsruhe), la Orchestre du Rhin y la Camerata Delft. Junto a la harpista Josefin de Waele forma el dúo “L’oiseaux-lyre” (el pájaro lira), actuando en los Países Bajos, Bélgica, Francia y Alemania. Desde2024 es profesora invitada habitual de la Zuid-Nederlands Orkest en Eindhoven.

Montserrat Egea, violonchelista cuya afición por la música empezó en los ensayos de pasodobles y zarzuelas de la Banda de Toledo, su ciudad natal. Desde sus inicios ha recibido premios en numerosos concursos, destaca el Primer Premio en el Concurso Juventudes Musicales de España (2016), que la llevó a debutar como solista con la Orquesta de Radio Televisión Española. Sus primeros pasos fueron guiados por María Casado y Asier Polo. Entre 2017 y 2022 estudió con el profesor Ivan Monighetti en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y en 2021 obtuvo el diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra. También fue miembro del Cuarteto de Cuerda Óscar Esplá, recibiendo la mención al grupo de cámara más sobresaliente en 2019 y 2020. En 2022 se incorporó a la Academia de la Staatskapelle de Berlín y desde agosto de ese mismo año es miembro de la Orquesta Nacional de España.

Carlos Marín Rayo, piano. Nacido en Madrid, se graduó en el Conservatorium van Amsterdam en 2022. Es ganador de numerosos premios de importantes concursos y ha actuado extensivamente en los Países Bajos (Concertgebouw, De Doelen, Tivoli Vredenburg), España (Auditorio Nacional, Teatro Real, Fundación Juan March, Fundación Botín, Palau de la Música de Valencia, Auditorio de León y Fundación Eutherpe), Portugal (donde actuó a 4 manos junto a la legendaria artista MariaJ oao Pires), Francia, Austria, Suiza, Reino Unido, Serbia, Australia, etc. Recientemente fue artista residente en la Universidad George Mason en los Estados Unidos. Desde 2022 es colaborador habitual de la Orquesta Nacional de España.

Joe Hisaishi (arreglo Carlos Marín)

Un día de verano (Banda sonora de “El viaje de Chihiro”)

Kaija Saariaho

- Cendres