Amancio Prada, el trovador leonés que mece los versos que le conmueven

5/1/2024

El cantautor berciano Amancio Prada (Dehesas, 1949) regresa este domingo 7 de enero al Auditorio Ciudad de León para celebrar por todo lo alto el 25º aniversario de la Fundación Eutherpe, de la que es patrono de honor. Junto al violonchelista canario Ángel Luis Quintana, Prada Prada (dos veces Prada) abre el XVIII Ciclo Maestros Internacionales, dieciséis conciertos de música clásica. Compositor e intérprete, este trovador único ha tenido siempre una base literaria que, a lo largo de su amplísima discografía (van 40 discos), ha ido conformando un recorrido antológico por la lírica peninsular. Y da casi tanto gusto escucharle cantar que hablar. Qué voz, qué sentimiento. Canta, susurra, interpreta, siente...

- Regresa al Auditorio de León este domingo y lo hace acompañado por el violonchelista Ángel Luis Quintana. ¿Qué nos vamos a encontrar en este concierto de 'Místicos y románticos'?

- Poetas Místicos y Románticos. Entre los primeros, Rabindranath Tagore, Teresa de Jesús y Juan de la Cruz, y entre los segundos, Enrique Gil y Carrasco, Gustavo Adolfo Bécquer y Rosalía De Castro. Y luego ya veremos, porque no todo está escrito. Y con un excelente violonchelista como Ángel Luis Quintana, un verdadero maestro internacional. Para mí es un honor inaugurar este ciclo de la Fundación Eutherpe y hacerlo en su compañía.

Leer noticia completa