El Concierto de Reyes de Amancio Prada abrirá en el Auditorio de León el 25.º aniversario de la Fundación Eutherpe

5/12/2023

La Fundación Eutherpe celebra el próximo año su 25.º aniversario, con una programación especial que abrirá el domingo 7 de enero Amancio Prada, patrono de la entidad, con un Concierto de Reyes en el Auditorio Ciudad de León, acompañado del violonchelista Ángel Luis Quintana, para el que se abre ya la venta de entradas. Las localidades tienen un precio general de 20 euros y de 15 para los colaboradores de Eutherpe. La actuación está programada para las 19.00 horas.

El Auditorio acoge el XVIII Ciclo Maestros Internacionales, en el que se incluye esta actuación, que se compone de 16 conciertos de música clásica variada, que incluye recitales de piano, instrumentos de viento, música de cámara y voz.

El trabajo musical de Amancio Prada (Dehesas, Ponferrada, 1949) como compositor e intérprete ha tenido siempre una base literaria que, a lo largo de su discografía, ha conformado un recorrido antológico por la lírica peninsular, desde las Cantigas de los primeros trovadores galego-portugueses (Ss. XII y XIII), pasando por el Romancero, Juan del Enzina, Jorge Manrique, San Juan de la Cruz, Santa Teresa, Gustavo Adolfo Bécquer y Rosalía de Castro, hasta autores como Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, María Zambrano, Álvaro Cunqueiro, Carmen Martín Gaite, Agustín García Calvo, Luis López Álvarez, Antonio Pereira o Juan Carlos Mestre.

Domingo 7 de enero. 19.00 horas

Auditorio Ciudad de León. Avenida de los Reyes Leoneses, 4

Entradas: 20 euros (15 euros para los colaboradores de Eutherpe)

Leer noticia completa