Fundación Eutherpe organiza el XIX Curso para Pianistas, Directores y Joven Orquesta

18/8/2023

León, 18 ago (EFE).- León acogerá del 3 al 10 de septiembre el XIX Curso para Pianistas, Directores y Joven Orquesta Leonesa (JOL), organizado por la Fundación Eutherpe.

En esta edición, el curso contará de nuevo con los maestros Bruno Aprea (dirección) y Joaquín Soriano (piano), y como director de la JOL estará Jorge Yagüe, que contará con Alberto García López de director asistente.

Este curso fue creado en el año 2004 por el maestro italiano Aprea junto a la Fundación Eutherpe con el fin de ofrecer a los estudiantes de dirección y de piano la oportunidad de dirigir y tocar con orquesta un repertorio imprescindible durante los años de formación.

El proyecto tiene como objetivo que el alumnado pueda disponer de una práctica con medios reales como es una orquesta sinfónica formada también por jóvenes instrumentistas.

El curso va dirigido a alumnos, profesores, músicos en general y personas interesadas que quieran asistir como oyentes.

El repertorio escogido para esta ocasión está formado por el concierto para piano y orquesta núm. 3 en do menor, Opus. 37 de Beethoven; el concierto para piano y orquesta en la menor, Op. 16 de Grieg; el concierto para piano y orquesta en sol mayor de Ravel; y la obra de Manuel de Falla 'Noches en los jardines de España'.

El curso se desarrollará en dos fases y en la primera, del 3 al 5 de septiembre, los maestros trabajarán con el alumnado por separado, mientras que la segunda fase, del día 6 al 10, constará de clases conjuntas de pianistas, directores y orquesta en el Auditorio Ciudad de León.

Los conciertos de clausura tendrán lugar los días 9 y 10 de septiembre en el mismo escenario a partir de las 20.00 horas. EFE

Leer noticia completa